fbpx

Abuelita peruana lleva cargado en la espalda a su viejo amigo al veterinario

Juntos en las buenas y en las malas, por más que pasan los años, esta abuelita aún tiene las fuerzas para cuidar del más leal de sus amigos.

Una leal, comprometida y amorosa ancianita peruana, lleva sobre su espalada a su perrito Lucas al veterinario, el perruno es de raza carrato, los cuales son originarios de Perú y se distinguen por no tener pelo, característica que los deja muy desprotegidos ante los cambios climáticos.

Esto hace que los perritos carrato, reconocidos como patrimonio Nacional de Perú, se enfrenten a problemas de piel y enfermedades constantes por la falta de abrigo, esta adorable abuelita sabiendo los riesgos que corre su amigo Lucas, lo lleva constantemente a revisiones veterinarias.

Lo adorable y destacable de la situación, es que la persona encargada de llevar a Lucas al veterinario, es una mujer de avanzada edad que no se deja limitar por su edad y sus falencias físicas, todo lo contrario, busca superarlas con tal de garantizarle a su pequeño bienestar.

La mujer envuelve a Lucas en una manta andina para que no sufra frío y vaya bien protegido, luego, agarra las dos puntas extremas de la manta y se las amarra a su pecho, esto, con el fin de poder cargar a su mejor amigo en su espalada, algo que no es muy cómodo para ella, pero para Lucas seguro que si.

El enternecedor momento que además debería ser ejemplo para todos aquellos que tenemos animalitos, fue comportado por la veterinaria Doctor Pet’s en Facebook, centro médico al que asiste Lucas, pues el personal de la clínica para animales no podía sentirse más conmovido y orgulloso de tanto compromiso y amor por parte de una ancianita de tan avanzada edad.

La mujer fue fuente de admiración y gran respeto, todos en los comentarios de la publicación, además de los trabajadores de la clínica, la aplaudieron y la llenaron de felicitaciones y buenos comentarios, pues todos estaban sorprendidos del cariñoso y buen portado perrito que llevaba a su espalda, un animalito que se notaba era feliz por todo el amor y dedicación que recibía de su mamá y su mejor amiga, porque al igual que ellos son nuestros mejores amigos, nosotros somos los de ellos cuando los cuidamos y los queremos como lo merecen.

Con información de: Doctor Pet’s Clínica Veterinaria Cusco.