fbpx

Abuelito nos pide ayuda para encontrar a su amado perro Coco

Es su fiel compañero desde que el perrito era un bebé.

En Villa María del Trinfo, uno de los municipios de Lima en Perú, un hecho desolador ha sacudido a la comunidad desde mediados de julio. Un viejo conocido del sector ha perdido a su compañero de aventuras y travesías, sus cercanos, amigos y vecinos están haciendo todo lo que está en sus manos por encontrar a Coco, un perrito blanco de cuatro años que desapareció.

Wapa Perú

Vivir el uno por el otro.

Miguel Guillén es un abuelito de 90 años de edad que ha vivido toda su vida en el municipio. Aunque hoy en día no tiene la compañía permanente de ningún otro ser humano, se ha visto rodeado de un amor incondicional que le ha ofrecido todo el apoyo emocional que necesita desde hace cuatro años: Coco, su precioso peludito, ha sabido ser el cómplice perfecto desde que llegó a su vida siendo un pequeño cachorrito.

Durante todo este tiempo han sido ellos dos luchando contra el mundo, sin embargo, también obtienen ayuda de Mariluz Mendoza, la actual cuidadora de Miguel para su discapacidad que lo mantiene en una silla de ruedas. Es ella misma quien afirma lo importante que son Coco y el abuelito en la vida del otro.

Al abuelito le gustan mucho los animalitos, incluso le da de comer a las palomitas por su ventana y las palomas ya saben y vienen a pedirle su maíz. También le comparte su carne a su perrito Coco en el almuerzo todos los días, los dos almuerzan juntos. Es su fiel compañero desde bebé. Tienen cuatro años juntos y el perrito le empuja la silla de ruedas. –Escribió Mariluz en una publicación de Facebook junto a otros vecinos de Miguel.

Sin rastros ni muchas pistas, necesitan de tu ayuda.

La vida de Miguel y Coco transcurría sin muchas novedades hasta el sábado 11 de julio cuando, cerca de las 3 de la tarde, el peludito se perdió mientras daba un pequeño paseo con su papá humano en la avenida Zarumilla en el paradero 11 de José Gálvez del municipio en el que viven.  En un mínimo descuido, el perrito se extravió sin dejar ningún tipo de rastro.

Wapa Perú

Desde ese preciso instante, Miguel ha pedido ayuda urgente para encontrar a su pequeña razón para vivir. Ha aprovechado su vínculo con algunos de sus vecinos para enviar un mensaje en redes sociales que ya ha llegado a medios internacionales.

Mariluz, su cuidadora, pide encarecidamente que, de tener algún tipo de información, las personas se comuniquen al 00 51 942 331 060, número directo de contacto en Lima.

Ayudemos a Miguel a encontrar su razón para seguir. Juntos podemos lograrlo.

Fuentes: Radio Karibeña Perú, Wapa Perú.