fbpx

Anuncian nacimiento de 2 leones blancos de especie endémica del sur de África casi extinta

Únicos es poco para definir a estos pequeñines, no hay otros en el mundo.

El santuario Caresse de tiger al noreste de Francia, anunció el 11 de agosto la buena noticia de que do leones blancos que están prácticamente extintos, nacieron el 28 de julio dentro de sus instalaciones, a los cuales llamaron Nala y Simba, en relación con la famosa película El Rey León.

Según informó la entidad White Lion Global Protection, la mayoría de los ejemplares de esta especie viven bajo protección en los cautiverios, pues se estima que hay menos de trece leones blancos libres en la naturaleza, los cuales están constantemente amenazados por los cazadores.

Lou Benoist

Estos animales son el resultado de una mutación genética que fue dada en el Parque Nacional Timbavati y Kruger del sur de África, después de varios estudios, se hizo el anuncio de que se habían extinguido durante un poco más de doce años. Sin embargo, unas pocas especies sobreviviente lograron reintroducirse y reproducirse en la vida silvestre en el año 2004.

Actualmente Simba y Nala están bajo el cuidado de una pareja que trabaja antes en el circo, pero al notar el trato que se le daba a los animales, decidieron retirarse y crear su mini santuario para ayudar a los leones más vulnerables.

Lou Benoist

Durante el retiro de la pareja, estos decidieron llevara a su refugio a dos leones que trabajan con ellos, una hembra embarazada y un macho, el cual era su pareja, después de unos meses nacieron Nala y Simba, los cuales hoy le están dando una esperanza a la especie.

El santuario ocupa 300 hectáreas del área boscosa de La Mailleraye-sur-Seine, el cual es aprovechado por 12 leones más que en su mayoría están enfermos o ya son muy viejitos. También viven allí perritos rescatados y la pareja de artistas.

A continuación puedes ver un adorable vídeo donde se puede observar la buena relación que existe entre los leonsitos bebé y los perritos.

La idea es que Nala y Simba no sean liberados en la naturaleza, pues corren el riesgo de ser cazados, por lo que el plan es que Caresse de tiger se haga cargo de ellos mientras llegan a una edad adulta, luego, serán trasladados a un santuario natural diseñado para leones.

Fuente: G1.