fbpx

Filas interminables de gente que se quiere deshacer de su perro…La peor época del año

En verano los refugios de animales viven un infierno y no es por el calor.

Que difícil es para mi comprender por qué las personas hacen parte de su familia a seres a los que después van a abandonar, que absurdo, se me dificulta de verdad entender el comportamiento de la humanidad.

El martes pasado en el Refugio de Animales del Condado de Harris en Houston, Texas, las personas esperaron durante casi tres horas para que el personal de la organización recibiría los animalitos que ellos no quería tener y que irresponsablemente iban a abandonar.

Refugio de animales del condado de Harris

Las personas más preocupadas, esperaron durante ese tiempo sentados en las sillas, sosteniendo cajas, transportadores y correas que les  permitía tener el control de los animales, pero otros simplemente decidieron que lo más fácil era atar a los animales en un árbol o poste de la ciudad, también estaba la opción de dejarlos en una caja en  cualquier avenida de la ciudad, el todo era deshacerse de ellos.

Mira a continuación un vídeo donde puedes observar la difícil jornada que tuvieron en el refugio.

El refugio se encuentra en una situación angustiante, sienten que están pasando por una de sus peores crisis, pues ellos aseguran que su capacidad máxima para tener animales es de aproximadamente 200, con este disparo de personas irresponsables, los animalitos a su cuidado aumentaron a 500.

¿Cuales son las razones por las que las personas abandonan?

El refugio ha escuchado una y otra vez las mismas razones absurdas, por ejemplo, es típico que las personas argumenten que se van a trastear y no pueden llevar consigo a los animales, otro ejemplo típico es que ya no pueden sostenerlo o que lo encontraron abandonado pero no se quieren hacer cargo, también hay personas tan sinceras y descaradas, que argumentan que simplemente ya no los quieren.

¿Razones? Razones hay muchas, pero ¿verdaderas? Verdaderas ninguna.

Las razones más comunes que hemos recibido están relacionadas con los cambios en el estilo de vida: mudarse, el propietario no lo permitirá, ya no pueden sostenerlos. Incluso, algunas personas simplemente dicen que ya no quieren a la mascota o que la encontraron y no pueden tenerla. – Comento a The Dodo Kerry McKeel, portavoz del refugio.

Refugio de animales del condado de Harris

Sin embargo, estas excusas se presentan en todas las épocas del año, por lo que Kerry quiere resaltar las excusas que son usadas durante el verano.

Según afirma Kerry, esta época es en la que más nacen camadas no deseadas, pues las personas al no esterilizar, permiten que los animales se reproduzcan, generando una sobrepoblación.

Kerry, comenta que ya han observado que los ciclos de las hembras, tanto caninas como felinas, dan para que nazcan muchos cachorros en la época, cachorros que terminan en las instalaciones del refugio.

Refugio de animales del condado de Harris

A pesar de que el refugio está a más no poder, este asegura que no piensa ser indiferente a la situación de estos animales, así que sin saber como hacer, el refugio esta recibiendo a todos los peluditos que llegan a sus puertas en busca de una segunda oportunidad, no importa como sea el temperamento, la raza o la condición de salud.

Todos los días el refugio observa escenas de mucho sufrimiento, pues es evidente que los animalitos no quieren estar allí, no quieren ser abandonados, ellos presienten que algo malo está sucediendo, por lo que ladran, lloran y hacen su mayor esfuerzo para no entrar por las puertas del refugio.

Sin embargo, sus miraditas de miedo y tristeza no son suficientes, las personas los arrastran sin piedad hacia el abandono y la soledad.

Mira a continuación un vídeo que refleja una de las tantas situaciones que vive a diario el Refugio de Animales del Condado de Harris.

A el refugio sólo le queda esperar que las personas se concienticen más y si no pueden adoptar, que es lo ideal, sirvan como hogares de acogida, pues realmente ellos no pueden albergarlos a todos, en las jaulas viven entre 5 y 6 animalitos, algo que no es digno para ellos.

Si quieres adoptar, ser hogar de paso,apadrinar o donar, lo puedes hacer contactándote con el refugio en su cuenta de Facebook Harris County Animal Shelter, si quieres hace directamente un aporte económico, lo puedes hacer a través del siguiente link.

Mira a continuación otro vídeo donde pueden conocer la triste realidad que viven los animales dentro del refugio.

Fuente: The Dodo.