Armadillos bebé son salvados de unos vendedores de carne que los dejaron huérfanos

Armadillos bebé son salvados de unos vendedores de carne que los dejaron huérfanos

Su mamá logró protegerlos con sus últimas fuerzas y gracias a las manos curativas de estos héroes, se salvaron.

Cornare, una corporación colombiana de conservación del medio ambiente y la fauna regional hace un maravilloso trabajo salvando las vidas de los animalitos silvestres que se ven constantemente en peligro por la acción humana, que bien sea en la toma de espacios que a ellos les pertenecen o por las agresiones de las que son víctimas, terminan terriblemente perjudicados. Entre ellos zarigüeyas, armadillos, zorros, tortugas, aves y un montón de especies más, que sufren a diario. No obstante, esta corporación hace todo lo posible por preservar al máximo el medio ambiente y todo lo que en él vive.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cornare (@cornare)

Fue así como, gracias a la oportuna denuncia de habitantes del sector, miembros de la corporación lograron rescatar a dos armadillos bebé que quedaron huérfanos luego de que unos cazadores asesinaran a su madre para vender su carne y su sangre en el mercado negro, pues ambas son apetecidas porque, erróneamente, se les atribuye poderes curativos o sobrenaturales.

Una madre valiente.

Las mamás de esta especie, como de la gran mayoría de mamíferos, son muy valientes cuando se trata de proteger a sus hijitos, por lo que esta madre, seguramente, para salvar a sus crías, no huyó del lugar para intentar salvarse ella, sino que se quedó resguardando a sus bebés y fue cuando los cazadores la capturaron. Posiblemente abandonaron a los bebés, por no tener la suficiente carne para justificar que se los llevaran, como lo hicieron con la mamá. De verdad, no sé quién tiene el corazón para hacer algo así.

Cuando fueron encontrados los bebés estaban muy mal, tenían deshidratación y desnutrición extremas, debido a que se quedaron mucho tiempo solitos, luego de que su mamá fuera víctima de esos desalmados cazadores y no era seguro que lograran sobrevivir, pero afortunadamente, al llegar a las instalaciones de la corporación, fueron atendidos de inmediato, por los médicos veterinarios que allí trabajan; ellos los intervinieron dándoles suero y simulando los cuidados que deberían tener en su entorno natural.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cornare (@cornare)

Bebés, deben ser fuertes, háganlo por mamá!

Finalmente, los bebés lograron salir adelante y cuando estén lo suficientemente fuertes, serán devueltos a la naturaleza, pues es el lugar al que pertenecen, y aunque duele pensar que en el futuro puedan ser presa de los cazadores o de los otros miles de peligros que enfrenta esta especie, no deben vivir en cautiverio porque esa es una vida triste para cualquier animalito, deben regresar a la naturaleza y tratar de ser felices en ella.

Agradecemos enormemente el trabajo que hace esta corporación, porque su misión es muy difícil pero valiosa también. Por favor, sigan adelante y no desfallezcan en el cuidado de este hermoso planeta y todos sus habitantes.