fbpx

Bienvenido al mundo chiquitín, nace en zoológico bebé gorila en peligro de extinción

Tiene una carita preciosa… y el cuerpito!… mejor no hablemos del cuerpito 😍😍😍

El pequeño gorila nació el pasado 14 de octubre en el Franklin Park Zoo, ubicado en Boston, Estados Unidos. El nombre de su progenitora es Kiki, es de una especie de gorilas africanos y tiene 39 años, de ahí que los cuidados del bebé y los de su madre estén siendo llevados 24/7 por el equipo de veterinarios y trabajadores del lugar.

La cigüeña se adelantó, por suerte su mamá y sus cuidadores estaban preparados.

La noticia de que Kiki estaba embarazada, encendió la esperanza para esta especie que está en peligro de extinción debido a la caza furtiva y la destrucción de su hábitat. Durante el desarrollo y crecimiento en la barriga de su madre, las cosas marcharon muy bien, sin embargo, las complicaciones fueron al momento de su nacimiento.

Kiki tuvo una amenaza de embarazo pretérmino, por lo que luego de una ecografía sus veterinarios decidieron realizar una cesárea. De inmediato sus médicos entraron en acción y por medio de la intervención quirúrgica, el pequeñín llegó al mundo.

Para la salud de la madre y el bebé, era imperativo diagnosticar rápidamente la condición de Kiki y realizar una cesárea antes de que ella entrara en trabajo de parto por su cuenta . Tuvimos la suerte de movilizar rápidamente un equipo increíble con nuestros colegas en el Hospital Brigham and Women’s y la Escuela de Medicina Veterinaria Cummings – Aseguró el Dr. Eric Baitchman, Vicepresidente de Salud y Conservación Animal del Zoológico de Nueva Inglaterra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Telegraph (@telegraph) el

La nueva cría de gorila pesa alrededor de seis libras y tiene unos grandotes y brillantes ojos, que enamoran a todo el que lo conoce. Ya luego del trabajo de parto, tanto Kiki como el bebé, recibieron los cuidados necesarios y aunque mamá e hijo no pudieron estar juntos ese mismo día, porque los veterinarios tenían que examinar a totalidad el estado de su salud, el emotivo reencuentro fue la tarde siguiente.

Ya teniéndolo frente a frente, Kiki, se dio cuenta que es tan hermoso como sus anteriores cuatro crías, todas hembras. Claramente el pequeñín tiene sus notorias diferencias, es de gran tamaño en comparación con otros machos recién nacidos y quizás será el último bebé que la mamá gorila traiga al mundo, por lo que, seguramente, será su consentido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Liz Sauer (@zoogirlsd) el

Este nacimiento no hubiera sido posible sin la intervención de este parque zoológico, el cual se hace cargo de proteger y preservar la vida de animales en peligro de extinción en sus instalaciones.

Aunque no estamos de acuerdo con que los animalitos no puedan vivir en su hábitat natural, entendemos que hay casos extremos en que tienen que estar custodiados por organizaciones pertinentes y por eso, aplaudimos y agradecemos su importante labor.

A continuación les dejamos un lindo video del recién nacido:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zoo New England (@zoonewengland) el

Fuente: Zoo New England.

Noticia verificada con Google Fact Check, no a la desinformación. ¿Como verificamos nuestro contenido?