Bomberos reaniman a una pequeña cierva que fue afectada por el humo de un incendio

Bomberos reaniman a una pequeña cierva que fue afectada por el humo de un incendio

Un vecindario campestre se incendiaba y en un arbusto se escondía el ser mas inocente, pequeño y lindo del mundo, pero necesitaba ayuda urgente.

A media que avanza la ciencia y al tecnología cada día nos sorprendemos de lo que han logrado y más cuando sus avances ayudan a nuestros peluditos. Recientemente uno de los favorecidos fue un ciervo bebé, que la estaba pasando muy mal luego de haber estado involucrado en un incendio.

Un peligro inminente.

El incendio que tuvo presencia en Hatfield Moors cerca de Dancaster, en Inglaterra, amenazaba con arrasar gran parte del vecindario, por lo que fue necesaria la presencia de tres estaciones de bomberos para controlar la emergencia.

Habían sido muchas las personas afectadas, sin embargo, lo que más llamó la atención de los trabajadores, fue un pequeño ciervo que se escondía entre los arbustos, mientras luchaba por sobrevivir al incendio. Los bomberos de inmediato la llevaron a un lugar más seguro, pero rápidamente se dieron cuenta de que no estaba bien de salud, pues estaba decaído por la inhalación del humo y se le estaba dificultando respirar.

El incendio fue enorme y los equipos hicieron un trabajo increíble al poner a salvo a este pequeño niño aterrorizado y ayudarla cuando tenía dificultades para respirar – Explicó Daniel Bradshaw, un inspector de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animal (RSPC), en un comunicado de prensa.

Epworth Fire Brigade

Era más que claro que si no hacían algo por el pequeño ciervo no iba a sobrevivir, por lo que decidieron ponerle una máscara de oxígeno animal, sobre su hocico. Aunque anteriormente las máscaras sólo habían sido utilizadas en perritos y gatitos, esta vez era otra especie la que necesitaba de este elemento y ellos confiaron en que funcionaría.

Introdujimos máscaras de oxígeno animal en 2017 y estos kits fueron donados por Smokey Paws Charity. Esta fue la primera vez que nuestros equipos utilizaron una máscara en un venado. Las máscaras se utilizaron en perros y gatos en los incendios en los hogares de las personas – Aseguró Ros Barbour, supervisora ​​de comunicaciones del Servicio de Bomberos y Rescate de Humberside, a The Dodo.

RSPCA

Un nuevo respirar.

Luego de unos minutos de que el ciervo tuviera la máscara de oxígeno puesta, empezó a mostrar mejoría y no parecía estar asustado, ni confundido, algo que alegró a los bomberos.

El venado era muy receptivo a la máscara y no parecía estar confundido – Dijo Ros Barbour, a The Dodo.

Ya el ciervo estaba mejor y el cuerpo de bomberos llamó a una organización animalista, llamada RSPC, para que que le dieran al bebé los cuidados que necesitaba. Esa primer noche el pequeño estuvo en un lugar donde examinaron que todo estuviera bien y al día después, fue llevado al Centro de Vida Silvestre Stapeley Grande de la misma fundación, para que crezca sano, fuerte y seguro mientras tiene la edad suficiente de ser liberado a su hábitat natural. 

RSPCA

Que suerte tuvo este pequeñín de que lo ayudaran, agradecemos y aplaudimos este lindo gesto y esperamos que sigan ayudando a todos los animalitos indefensos que necesiten ayuda.

Fuente: The Dodo

Si te gusto esta historia animalista considera apoyarnos con una suscripción de pago.

Existimos gracias ti!