fbpx

Cachorro hace el ridículo en su graduación de perro policía, se quedó dormido

Es que está muy bebé, bueno ya habrá tiempo para que aprenda a ser un gran perro policía 🤣

El nuevo perro policía y además protagonista de la divertida escena, es un cachorrito de tan solo 12 semanas de nacido de raza labrador retriever, llamado Brody. El peludito de color chocolate fue entrenado para dar afecto y apoyo a las personas  y cómo no, si con su sola presencia hace que nuestro corazón se derrita de tanta ternura.

Cuatro patitas dispuestas a ayudar a la comunidad.

El Departamento de policía de Bristol, Rhode Island, en Estados Unidos , estaba en busca de un perrito para detectar narcóticos o elementos explosivos, pero el oficial encargado de los recursos escolares, Keith Medeiros, pensó que durante esta época del Coronavirus era mejor idea tener un cachorrito de terapia y él mismo se puso en la tarea de entrenarlo y ponerle el nombre, Brody, fue el que encontró más adecuado para este peludito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BRODY (@bpdk9brody) el

Siendo solo un bebé, Brody se unió en marzo al cuerpo policial como agente K-9. Su presencia en los distintos puntos de la ciudad aliviana un poco el estrés causado por la cuarentena en las personas, las cuales reaccionan de manera muy positiva al verlo caminando elegantemente con su uniforme y su plaquita que lo identifica como perro policía.

Simplemente caminando por el departamento de policía con Brody, la gente inmediatamente sonríe, inmediatamente se encuentran en un lugar mejor. Quieren acariciarlo, abrazarlo y es algo realmente bueno – Dijo el oficial Keith Medeiros, el cuidador de Brody a The Dodo.

Su trabajo estaba siendo muy importante y reconocido en la institución, por lo que decidieron hacerle una ceremonia de ingreso con todas las de la ley, aunque para Brody era un gran compromiso no pudo demostrar totalmente lo que significaba para él.

Quizás los nervios no lo dejaron dormir la noche anterior.

En el Departamento de Policía de Bristol todo estaba listo para la ceremonia de juramentación del pequeño Brody. Al llegar, saludó moviendo su colita a todos sus compañeros de trabajo y aunque ser un perrito terapia suele ser muy agotador, él peludito estaba listo para comprometerse con su institución o por lo menos eso quería él, pero su necesidad básica de descanso no estuvo de su lado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BRODY (@bpdk9brody) el

Era un gran día para todos, el oficial al mando y su amigo Keith estaban debidamente presentados para la ocasión y Brody tampoco se quedó atrás. La ceremonia inició y el entrenador puso al peludito sobre el escritorio para que fuera visto por los asistentes y además prestara mucha atención, sin embargo, luego de unos minutos de escuchar atentamente, a Brody lo venció el sueño y cómodamente cerró sus ojitos y se dispuso a tomar una siestita mientras los uniformados se encontraban en el acto oficial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BRODY (@bpdk9brody) el

La ceremonia dejó a Brody durmiendo plácidamente sobre el escritorio y Keith su amigo humano, terminó haciendo el juramento por él, que bueno que tiene un amigo con el que puede contar incondicionalmente.

Aunque la celebración pudo ser mejor teniendo al peludito despierto, el acto no dejó de ser especial por lo que significa para la institución, poder contar con alguien tan joven y lleno de vida para el servicio de la comunidad, pese a que principalmente el peludito tenga más ganas de dormir que de aprender en sus primeros meses de vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BRODY (@bpdk9brody) el

Al final Brody se despertó en el mejor momento, el de la foto, en la cual su amigo lo alzó y ambos posaron alegremente para el recuerdo. De seguro que cuando Brody sea un poco más grande, será el agente K-9 que la institución, su amigo y él esperan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BRODY (@bpdk9brody) el

Fuentes: Bristol, R.I. Police Department, The Dodo.