fbpx

Conductor de autobús se detiene en la lluvia para dejar entrar a dos perritos con frío

Muchas gracias por ayudar a los callejeritos señor conductor.

Hacía en Buenos Aires – Argentina una tarde lluviosa en extremo, una fuerte tormenta azotó las calles sin cesar por varias horas y en ese escenario los pasajeros de la ruta 53 del transporte público de la ciudad tuvieron la oportunidad de ver un acto de completa solidaridad y amor por las vidas que suelen pasar desapercibidas en un mundo que le cuesta detenerse un instante a contemplar a los más desprotegidos y vulnerables, los animales.

Una pasajera que iba en uno de los autobuses de la ruta ya mencionada fue quién compartió lo sucedido.

Wikipedia

Stella Maris San Martín, viajaba en el autobús como suele hacerlo todos los días para transportarse, recuerda que aquella tarde estaba cayendo una lluvia muy fuerte y que el vehículo de transporte público se detuvo de repente en un punto que no estaba señalado como parada oficial. Ella notó que el conductor se bajó y tras unos pocos minutos regresó con dos perritos en sus brazos.

Stella Maris San Martín

En ese momento comprendió que el conductor se había detenido allí, porque había visto a dos perritos bajo la lluvia, que tiritaban de frío. Él mismo bajó del vehículo para ayudarlos a subir al autobús y que allí se resguardaran de la incesante lluvia.

Según lo que pudo ver Stella, se trataba de dos perritas que estaban empapadas y se sacudían tratando de secarse. Claramente se veía que eran callejeras pues estaban flaquitas y muy sucias.

El conductor además de su gentil actuación anterior, las miraba constantemente y les hablaba diciéndoles que ya estaban a salvo del frío y la lluvia. Una de ellas incluso se acomodó debajo de sus piernas para obtener más calor. En ningún momento intentó bajarlas.

Stella Maris San Martín

Eran dos perritas muy asustadas. Yo bajé en Bella Vista y seguían de viaje. Me dio pena, ojalá las haya bajado al volver de La Boca, por donde subieron. Nunca intentó bajarlas, les hablaba como si fueran propias. – Escribió Stella Maris San Martín en su perfil de Facebook.

La parada de Stella llegó y ella luego de tomar algunas pocas fotos en la trayectoria, abandonó el bus.

Cuando llegó a su hogar quiso compartir con todos sus conocidos la solidaria acción de la que había sido testigo, por lo que publicó las fotos que tomó en Facebook acompañadas de una descripción donde narró lo sucedido.

La publicación se hizo viral y aunque varios medios de comunicación se pusieron en contacto con la compañía de trasporte, no se logró dar con la identidad del conductor a quienes todos querían felicitar por sus nobles acciones.

Stella Maris San Martín

La misma empresa en un comunicado oficial, dijo que tal vez el conductor temía identificarse pues en la ciudad está completamente prohibido subir animales al transporte público, pero anunciaron que aunque ellos son muy estrictos con sus normas, en este caso no sancionarían al conductor pues era remarcable que actuó de manera solidaria con las dos perritas.

Lamentablemente, no se supo nada más de lo que Stella vio, no se logró establecer qué pasó con las perritas, si regresaron a las calles o si tal vez el conductor las adoptó. Esperamos que dónde sea que se encuentren estén bien.

Stella Maris San Martín

Desde las páginas de ZooCloud señor conductor te enviamos nuestro más sincero agradecimiento por haber ayudado a esas dos lindas perritas que injustamente tuvieron que soportar solitas y vulnerables la fuerte lluvia, sin tener un techito en donde refugiarse, por ello mil gracias y un aplauso porque más seres humanos como tú necesitamos en todo el mundo.

Fuente: LaNación.