fbpx

Delfines salvan la vida de un perrito que se había caído a un canal

El perrito, de nombre Turbo, se encuentra a salvo y reunido con su familia.

Los delfines, se han caracterizado toda la vida por ser seres bondadosos, colaboradores y amantes de la vida, existen centenares de noticias que informan un hecho heroico por parte de estos animales.

En esta ocasión, contaremos la historia de dos inteligentes delfines que ayudaron a un perrito de raza Doberman Pinscher de 11 años ha salir con vida de un canal al que había caído por accidente.

El hecho ocurrió en la Isla de Marco en Florida, Estados Unidos.

Zoorprendente

Turbo, llegó desde muy cachorro al hogar de Cindy Burnnett, por lo que ha vivido con ella durante muchos años, lo que ha generado un vínculo muy fuerte entre él y su mamá humana.

Cindy, una noche, en medio de un descuido, dejó la puerta de su casa abierta, por lo que el avispado y rebelde perrito, se escapó, ella en cuanto no lo encontró en su casa se preocupo mucho y cayó en llanto, de inmediato salio a las calles de su vecindario a buscarlo y a llamarlo, sin embargo, esa noche, no fue posible encontrarlo.

Zoorprendente

Ya había pasado 15 horas de la desaparición del Doberman, la familia de él se encontraba muy angustiada, lo habían buscado por todas partes, sin embargo, parecía no haber señales de esperanza para ellos, pues nadie lo había visto.

La familia de Turbo no lo sabía, pero el peludito había caído por accidente en un canal, allí no supo defenderse de la corriente, pues su miedo y su falta de experiencia lo llevó a quedarse casi inmóvil en medio de las fuertes olas de agua.

Lo único que hacía el desesperado animalito, era ladrar sin parar, cada vez lo hacía más duro con el fin de que alguien lo escuchará y lo ayudará.

Y así fue, no llegaron a su rescate personas, no inicialmente, llegaron dos adorables delfines que muy cerca al peludito, se encontraban disfrutando de un baño, pero que al notar al perrito muy agotado y asustado, se acercaron a él, muy angustiados por el animalito y sin saber mucho que hacer, comenzaron a ayudarle a llamar la atención de las personas.

Los delfines, al rededor del perrito, comenzaron a salpicar el agua con gran fuerza e insistencia, para que ya no fuera uno el que suplicaba por ayuda, sino tres.

Zoorprendente

Los animalitos lograron su objetivo, una pareja que estaba paseando cerca del canal, notaron que tres animalitos estaban haciendo mucho ruido, lo que les ocasionó curiosidad y un poco de preocupación, por lo que, en una lancha, se acercaron hacia ellos.

Fue mucha su sorpresa al ver que todo se trataba de un perrito exhausto que luchaba por su vida, ellos sin tener la capacidad y la experiencia de ayudarlo, alertaron a los bomberos y a las autoridades para que llegarán al rescate del pobre perrito.

Pasaron aproximadamente 20 minutos más de padecimiento para Turbo, sin embargo, este no estuvo solo, los delfines lo acompañaron hasta que lo rescataron, lo miraron hasta que sintieron que ya estaba a salvo y luego se marcharon, satisfechos de haber salvado una vida.

Zoorprendente

Una vez los bomberos tenían al perrito a salvo, se comunicaron con su mamá humana, pues el cachorro sobre su collar tenía los datos de contacto de ella.

La mujer muy emocionada al enterarse de que su hijo peludo se encontraba con vida pero también muy sorprendida por todo lo que había pasado, se dirigió rápidamente al lugar, allí entre muchos besos y abrazos, le agradeció a la vida y a los delfines, aunque ya no se encontrarán allí, por haber ayudado y protegido a su bebé.

Estaba temblando y con mucha angustia. Si hubiera tenido que pasar toda la noche en el agua, sé que no lo habría logrado. Sin embargo, a pesar de estar completamente agotado, el valiente y decidido perro lo estaba haciendo muy bien. – Expresó Cindy a Zoorprendente.

La sorpresa fue aún mayor para la mujer cuando expertos en biología y en veterinaria, llegaron al canal para conocer toda la historia y dar su opinión.

Los delfines son conocidos por ayudar a los desamparados. Es una respuesta altruista y, los delfines nariz de botella, en particular, son conocidos por ello. – Dijo por su parte Rochelle Constantine, de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Auckland a Zoorprendnete.

Otra científica, Lori Marino, relató que son seres muy sociales, por lo que saben identificar cuando otro animal está en problemas y así mismo,  no dudan en ayudar.

Además, saben diferenciar cuándo un animal es una amenaza y cuándo, como en este caso, se trata de un indefenso amiguito que necesita de ayuda.

Fuente: Zoorprendente.