fbpx

En Colombia los perritos de la calle tendrán la oportunidad de ser perritos policía

La policía de Colombia quiere ser el nuevo hogar de estos callejeritos.

En todos los países del mundo existen animalitos callejeros, especialmente gaticos y perritos. Ellos viven tristes deambulando por las calles de las ciudades, pasan sus días esperanzados en encontrar algo que comer y un lugar donde refugiarse, pero lo que más anhelan y esperan con ilusión, es recibir un poco de amor, atención y carias de las personas.

En la Ciudad de Pereira, Colombia la policía quiso hacer algo ante esta situación, su preocupación y solidaridad con los callejeritos los hizo tomar una decisión: iban a hacer de la institución, un hogar para los perritos.

Youtube/NoticiasCaracol

Algunos de los animales que permanecen en la calle, tuvieron alguna vez un hogar, a ellos no se los puede llamar afortunados, pues el día que su familia los decidió abandonar, no hay momento que no pasen esperando su regresó o al menos sentir de nuevo el calor de una casa.

Otros, a diferencia de los anteriores, nunca han dormido bajo un techo, nunca han hecho parte de una familia, nadie les ha atendido sus enfermedades o dolencias y mucho menos han tenido comida dispuesta especialmente para ellos.

Sea cual sea el caso, la policía de Pereira se cansó de ver a los animalitos de su ciudad sufriendo, por eso comenzaron con la labor de recogerlos de las calles, recuperarlos en cuanto a sus problemas de salud y entrenarlos para que ayuden, acompañen y protejan en el trabajo que hace a diario de la policía.

Lo más importante que hicieron fue darle una oportunidad a los animalitos, la policía allí cuida de ellos, les da todo lo que necesitan y sobretodo los llena de amor.

Youtube/NoticiasCaracol
Youtube/NoticiasCaracol

Son más de 35 perros que han encontrado un hogar con ellos y nos sentimos satisfechos porque los tienen en muy buenas condiciones, en su mayoría están vacunados y esterilizados.– Expresó Liliana Rivera, directora de la Fundación Adoptarme Pereira.

Youtube/NoticiasCaracol
Youtube/NoticiasCaracol

En Colombia es triste la situación de abandono, muchas zonas del país como la zona costera, están sobrepobladas de animales callejeros, además, se encuentran en condiciones críticas de salud, como son la desnutrición y los problemas de piel.

En Pereira, Risaralda se estima que son abandonados 7 perros por semana y aunque el propósito lleva apenas un poco más de un año ya han rescatado más de 35 animalitos.

La iniciativa fue creada por el Coronel Gustavo Moreno, comandante de la policía de Pereira. En el proyecto que lanzó, busca además de proporcionarle a los callejeritos un hogar, crear consciencia y respeto hacia los animales.

Youtube/NoticiasCaracol
Youtube/NoticiasCaracol

En el siguiente vídeo se conocen algunas de las historias de los perritos, también se aprecia la bonita relación que se ha generado entre los oficiales y los peluditos.

Fuente: NoticiasCaracol.