fbpx

En España diseñan e instalan refugios especiales para gatitos de la calle

Las colonias de gatitos callejeros se están esterilizando, cuidando y alimentando, ahora también tienen dónde resguardarse, esto es un trabajo bien hecho!

Esta necesaria e importante iniciativa se está realizando en el ayuntamiento de Calafell, un municipio de España, en el cual la comunidad se unió para brindar una mejor calidad de vida a los gatitos callejeros que rondan sus casas. Hasta el momento el proyecto ha sido todo un éxito.

Diari de Tarragona

Una comunidad que piensa en los más desprotegidos.

Según Helena Rubio, la concejal de Protección Animal, hay cerca de 80 colonias de felinos deambulando por las calles, por lo que luego de evaluar las difíciles condiciones que los mininos enfrentan diariamente, decidieron hacer una especie de casita para que los gatitos tuvieran un lugar donde resguardarse del frío y adicionalmente alimentarse.

El elemento utilizado fue unas estructuras de vidrio, que antes eran contenedores para el reciclaje, pero que ahora cumplen una segunda utilidad realmente importante. A las nuevas casitas les acondicionaron dos puertas, una para los nuevos residentes de cuatro patitas y otra de un tamaño mayor para los voluntarios de esta hermosa iniciativa que se encargan de proveer alimento y limpiar el interior de las ingeniosas estructuras..

Diari de Tarragona

Los voluntarios son alrededor de 50 animalistas debidamente carnetizados, los que hacen parte de este proyecto y los cuales se encargan del aseo de los iglús, de poner allí el alimento y el agua para los felinos. Adicional a esto el municipio parece tener un aspecto más limpio y también ayuda a que las personas comprendan la misión de los gatitos, quienes indirectamente ayudan con la problemática de los roedores.

Dan un gran resultado y permite mantener todo el entorno limpio, además de concienciar a la población sobre los beneficios de las colonias de gatos de la calle para eliminar plagas de insectos y roedores – Dijo Helena Rubio al medio Diari de Tarragona.

Cientos de gatitos tienen un lugar propio donde vivir.

Por el momento las tres casitas que han sido pintadas por la comunidad, serán ubicadas donde calculan hay más presencia de felinos, pero a futuro esperan sean más de 12 los contenedores ubicados en el municipio, los cuales también estarán acompañados de 15 tolvas (recipientes) donde se depositará alimento para los gatitos.

Diari de Tarragona

Al lado de esta importante iniciativa hay otra excelente noticia y es que municipios aledaños se han unido al proyecto, siendo más los gatitos favorecidos. Cabe resaltar que en dichas casitas, los voluntarios tendrán la oportunidad de observar más de cerca el estado de salud de los felinos, así como su población e incluso estar al tanto de quienes necesitan ser esterilizados.

Xavier Comes, concejal de medio ambiente, aplaude esta iniciativa y se ha mostrado feliz con la participación de los residentes, así como Helena Rubio, ve en esta labor la posibilidad de ser más solidarios y respetuosos con los seres que nos rodean. 

El objetivo es que toda la población también sepa respetar a unos animales que forman parte de la ciudad  – Aseguró Helena Rubio al medio Diari de Tarragona.

Las casitas no son sólo responsabilidad del ayuntamiento, sino también de la comunidad, pero en gran medida de quienes están autorizados a llevar comida y estar pendientes de cualquier eventualidad que se presente.

Una vez más el trabajo en equipo deja ver sus frutos y en esta ocasión, nos alegramos de que sean los animalitos los favorecidos. ¡Gracias!

Fuente: Diari de Tarragona.

Noticia verificada con Google Fact Check, no a la desinformación. ¿Como verificamos nuestro contenido?