Fue abandonada en el garaje de un vecino pero le tomó 24 horas ganarse otro corazón

Amarrada intenta ir tras su mamá pero le es imposible, hoy encontró a alguien digno de su amor.

Una pequeña peludita en la ciudad de San Antonio, Texas fue abandonada en el jardín de una casa. Fue atada y dejada ahí con una bolsa de comida como si eso fuera lo único que necesitara un ser vivo. Ella no quería comida, solo sentir que su humano estaba ahí, queriéndola y cuidando de ella.

Fue abandonada como un objeto sin importancia, como si no tuviera sentimientos, como si no pudiese sentir miedo, tristeza y total incertidumbre al ser dejada por la única persona que ella creía su familia, su protector y su mayor amor.

TheDodo

Los animalitos son seres fieles y llenos de amor para dar, si alguien les proporciona un poco de cariño y cuidados, ellos se vuelven los animales más agradecidos y entregados.

Si son abandonados o incluso dejados por un rato o unos pocos días,  no hay momento que no pasen anhelando el volver a reencontrarse con esa persona que poco a poco se volvió el mundo para ellos. Por eso es que cuando son dejados por siempre, entran en una profunda tristeza, la cual no es nada fácil de sanar.

La preocupación y el dolor comienzan.

Esta perrita pitbull atigrada, se dejó noblemente amarrar, incluso agitanado la colita con inocencia y un poco de emoción, ella no sabía lo que realmente estaba ocurriendo.

Ella fue atada a una cancha de baloncesto del jardín frontal de una casa, lo que la persona no sabía era que estaba siendo grabada por las cámaras de seguridad de la propiedad y que el acto le traería repercusiones en su contra.

Después al ver a la que ella consideraba su mamá, alejarse, sin darle ni una última caricia, su cara cambia por completo de expresión, ya no era de felicidad sino de alerta y un poco de preocupación, su mamá nunca volteó a mirarla, a mandarle un beso y mucho menos a llamarla.

TheDodo

Pronto la perrita comenzó a llorar y a ladrar con desespero, después, el cansancio la venció y se encogió en el frío piso, su cara empezaba poco a poco a reflejar tristeza y un profundo temor.

Eso fue lo que contó que vio el propietario en el vídeo que grabaron las cámaras de seguridad de su casa, casa en la que la perrita fue abandonada. Él estaba tan desconcertado como la peludita, pero nunca tan triste, aunque si muy preocupado porque la perrita necesitaba ser acogida de manera urgente.

Una segunda oportunidad llega a la vida de la perrita.

El propietario de la casa no podía tenerla, pero tampoco quería desampararla, tenía la opción de simplemente desatarla, sacarla de su propiedad y esperar que por el temor de la perrita, esta se fuera corriendo y nunca más volviera.

Pero eso no fue lo que él hizo, él se comunicó con Animal Care Services para pedir ayuda, ellos afortunadamente se apiadaron de la perrita y quisieron acogerla en su refugio.

Lisa Norwood, una de las voceras de Animal Care Services, fue la persona que se hizo cargo del recibimiento de la peludita, a ella le mandaron el vídeo de la cámara de seguridad, estaba muy conmovida y no podía entender como existen personas tan crueles capaces de hacer actos tan inhumanos.

Esa felicidad que tiene se convierte en confusión y luego en miedo cuando esa persona se aleja, – dijo Lisa. – Ella no sabe lo que está pasando cuando está siendo abandonada. Ella intenta escapar, puedes verla enredada en esa correa.

En el refugio le pusieron el nombre de Takis, pronto la cachorrita se robo el corazón de todos, pues pese a que ella había pasado recientemente por un episodio triste,  se estaba mostrando muy alegre y agradecida con las personas que le estaban demostrando que podía seguir recibiendo cariño y atención.

Takis es la perrita más dulce, juguetona y maravillosa, – expresó Lisa. – Ella sabe cómo sentarse y camina bien con una correa.- Agregó.

Todavía estamos tratando de averiguar por qué alguien le haría algo así a ella– Finalizó.

ServiciosDeCuidadoDeAnimales

La perrita busca un verdadero hogar y las autoridades investigan a la mujer que la abandonó.

El refugio, ahora que entendió que la nobleza de esta perrita es tan grande, se centran en ponerla al día con sus vacunas, ponerle un microchip de identificación y esterilizarla, no se preocupan porque sea una perrita traumatizada o deprimida, pues ella se ha mostrado más que todo feliz y obediente, como tratando de demostrar que es una perrita buena y que corresponde con amor y agradecimiento, pidiendo a la vez, no volver a ser abandonada.

Takis refleja en su mirada tanto deseo de ser amada y entregar fidelidad eterna, que ya una persona se enamoró de ella y espera ansioso la respuesta ante la solicitud de adopción.

Estuvo en nuestras perreras durante aproximadamente 24 horas cuando alguien pasó, vio lo dulce y bonita que era y presentó una solicitud de adopción para ella, – dijo Lisa. – Un extraño total vio en ella algo que este individuo claramente no vio.

La fundación aún no ha tomado una decisión frente al hogar que será el afortunado de tener a Takis, pues quieren asegurarse de escoger el hogar en el que ella nunca más se preocupe de que si la amarran, sea para abandonarla, sino que entienda que es sólo una pausa en los paseos.

Están a la espera de más solicitudes de adopción y así poder tener más opciones que les permitan tomar la mejor decisión.

Mientras tanto, las autoridades están a cargo de encontrar a la persona que cometió el cruel acto, han puesto posters en las calles y periódicos con las imágenes del vídeo para que las personas la reconozcan y si la ven, llamen de inmediato a las autoridades y así ellos puedan ponerla ante la ley para que reciba el castigo pertinente.

ServiciosDeCuidadoDeAnimales

Fuente:  TheDodo.