Este perrito se extravió de su familia pero tenía muy claro a quien pedirle ayuda

Los perritos son muy inteligentes pero a veces hacen cosas realmente sorprendentes.

Los oficiales de policía Soto y Rose estaban atendiendo un llamado de emergencia que hizo una vivienda de un barrio cercano a la oficina del Sheriff de Lee County en Florida – Estados Unidos, cuando la situación allí fue solucionada, regresaron a su auto pero vieron algo inusual en su patrulla.

Había un perrito recostado a la puerta del conductor, parado en dos patitas. Según un testigo cercano, llevaba allí al menos 15 minutos como esperando a que los oficiales regresaran.

Estoy perdido!

Cuando estos se acercaron al vehículo, el perrito se puso feliz, los saludo dando salticos a su alrededor como mostrando que era inofensivo. Los oficiales comenzaron a mirar alrededor para ver si localizaban al dueño que tal vez estuviera cerca, pero no había nadie. Además, el perrito no paraba de saltar como indicándoles algo.

Fue entonces cuando, a pesar de lo improbable que podía sonar, se les ocurrió que el animalito por alguna razón comprendía que ellos eran policías y estaba intentando pedirles ayuda. Notaron que el lindo peludito tenía un collar con su placa de identificación.

En ella se informaba el nombre del perrito, el cual es Hank y también tenía la dirección de su hogar.

El oficial Soto, pensó que tal vez el perrito tenía sed y hambre por lo que le consiguió un poco de agua y le dio lo que había quedado de su cena. Hank al ver comida saltó de inmediato a la patrulla.

De regreso a casa.

Luego que Hank hubiera terminado de comer, lo llevaron a su hogar, donde las personas que vivían allí corroboraron que era su perrito, no se habían dado cuenta que el animalito no estaba en casa.

Menos mal este peludito fue muy inteligente y supo bien a quién pedirle ayuda.

También celebramos que estos dos oficiales son dos personas de buen corazón que se tomaron el trabajo de ayudar a Hank.

Fuente: Lee County Sheriff’s Office, TheDodo.