fbpx

Familia construye carpas en su casa para que los callejeritos puedan taparse de la lluvia

Tal vez es imposible conseguirles un hogar a todos, pero sí podemos construir un mundo y una sociedad más amigable con ellos.

Gracias a Juan Pablo Camacho, un hombre que vive en Quetzaltenango, una ciudad de Guatemala, sus amigos peluditos ya no tendrán que soportar a la intemperie el frío y la lluvia, pues de manera sencilla, pero muy creativa, les construyó un pequeño refugio a las afueras de su casa.

Una manera recursiva de ayudar a quien lo necesita.

Todo comenzó cuando Juan Pablo, viendo las difíciles condiciones que tenían que vivir tres perritos callejeros que él alimentaba a diario, decidió hacer algo por ellos, teniendo en cuenta que sus amigos perrunos no tenían un hogar caliento en el cual pasar la noche.

Pixabay

Ayudado por sus familiares, inició la construcción de unos pequeños refugios elaborados con un altillo de madera y una carpa de plástico que está sujeta a las barandas de las ventanas de su casa, la cual hace las veces de techo para protegerlos de la lluvia.

Pese a que inicialmente su proyecto benefició a sus tres amigos callejeritos, uno de ellos falleció y ahora solo dos disfrutan de tener un lugar calentito y seguro para dormir.

Mi inspiracion es una historia triste, ya que eran tres perros a los que les doy comida y trato de resguardar de la lluvia. Uno de ellos fue atropellado y murió, era el que más tiempo llevaba conmigo – Dijo Juan Pablo Camacho a un portal guatemalteco.

Una inspiración que perdura a través del tiempo.

Cabe resaltar que esta linda iniciativa de Juan Pablo no solo favorece a estos dos canes, sino también a los demás callejeritos que pasan por el frente de su casa y desean alimentarse, tomar agua o una siesta calientita, lejos de la fría lluvia.

Como era de esperarse, los pequeños refugios se hicieron famosos dentro de su comunidad y especialmente Noemí Morales se fijo en ellos. La mujer, emocionada al ver las acciones de este héroe animalista, decidió compartir la historia en su cuenta de Facebook, motivando a los demás internautas a seguir el conmovedor ejemplo.

Por favor sigamos el ejemplo de esta Familia! Vean con que Amor hicieron una casita para cubrir de la lluvia a varios perros – Escribió Noemí Morales, en su cuenta de Facebook.

De inmediato la historia se viralizó y Juan Pablo recibió cientos de agradecimientos y aplausos por tan linda labor.

Esperamos que las acciones de los internautas no se hayan limitado a los likes y las felicitaciones, y que muchos hayan imitado el ejemplo de este hombre para que cientos de perritos de la calle se beneficien de esta sencilla, pero efectiva construcción, refugio para los lluviosos y fríos días que no muestran misericordia por las inocentes y frágiles almitas de los callejeritos.

Fuente: Noemi MoralesGuatemala.com