fbpx

Gran idea… Activistas mexicanos piden que se cree base de datos de agresores animales

El control social es la mejor herramienta para un cambio.

Actualmente en México, las penas impuestas a agresores de animalitos, están castigadas de acuerdo a la gravedad de los hechos, es decir, que las sanciones varían de multas económicas hasta dos años de prisión, según sea el caso.

Alguien vela incansablemente por los derechos de los peluditos.

Para la organización animalista ¨La camada de Nitin Neza¨, las agresiones contra animalitos es algo que debe erradicarse por completo, de ahí que estén promoviendo la creación de una base de datos, en la cual estén incluidos los nombres de quienes les han causado cualquier tipo de afectación a estas inocentes almitas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por México Sin Callejeritos (@mexicosincallejeritos) el

Para Edgar Castillo Dubont, presidente de la organización, la acción cometida por los victimarios no solo afecta a los animalitos, sino a la las personas en general, ya que según un estudio del Buró Federal de Investigaciones (FBI), estas acciones nocivas inician con los seres más indefensos continuando posteriormente con quienes los agresores consideran iguales.

Un registro en el cual si esta persona agredió a un perro puede ser que sea agresora potencial hacia la ciudadanía, todo empieza en  matar, agredir a un ser indefenso como son los animales, lo réplica, está comprobado por un psicólogo del FBI que todo aquel que es un asesino serial empezó matando animales – Explicó Edgar Castillo Dubont al medio mexicano.

Pensando en que estas acciones se pueden repetir una y otra vez, antes de que alguien se de cuenta y pueda salvar a los animalitos, la organización animalista y dos diputadas mexicanas llamadas Brenda Escamilla y Karla Fiesco, han decidió llevar esta iniciativa que tiene por nombre ¨Maty¨ hasta las últimas estancias en la Cámara de Diputados.

Un futuro respetuoso con todos los seres vivos.

En la base de datos que esperan sea pública, quedará un registro de las personas, para que a futuro nadie les venda o regale peluditos que puedan ser utilizados con cualquier fin nocivo. Adicional a esto, los activistas solicitan la creación de una fiscalía, que se ocupe únicamente de casos que involucren animales, ya que existen otras dependencias especializadas en secuestros, robos y demás.

La contratación de personal veterinario especializado en la atención de los animales en cualquier emergencia, es indispensable, así como el aumento de penas para estos victimarios, de manera que antes de hacer daño piensen seriamente en las consecuencias.

Necesitamos que haya una ley que lo piensen tres veces antes de maltratar a un ser indefenso eso buscamos con esta ley – Afirmó  Edgar Castillo Dubont.

Tristemente esta iniciativa llegó a México, con cientos de vidas perdidas a causa de abusos en la que recientemente el caso de Mati, una perrita de ocho meses que falleció tras graves lesiones causadas por un hombre, consternó los corazones de la comunidad animalista. Por suerte su agresor ya fue judicializado y aunque su sanción no repara el daño hecho, si frena una cadena de abusos inhumana.

Esperamos que estos héroes animalistas sean escuchados y sus peticiones atendidas, de esta manera tendremos un mundo más respetuoso y amable con quienes necesitan de nuestra ayuda y están en nuestras vidas para llenarlas de amor y felicidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Perritos En México 🇲🇽 (@perritosmexico) el

Fuente: Karla FiescoEl universal.

Noticia verificada con Google Fact Check, no a la desinformación. ¿Como verificamos nuestro contenido?