fbpx

Hermosas imágenes desde India, una leona adoptó a un leopardo bebé

Este caso es muy extraño ya que los leopardos y los leones son grandes rivales.

El Parque Nacional Gir, en el estado de Gujarat, ubicado al oeste de la India, fue testigo de un hecho impresionante a finales del 2018 que dejó consternados a los cuidadores, quienes pudieron presenciar la situación desde su comienzo. La reciente mamá de dos hermosos cachorros, Rashka, una leona asiática, fue captada amamantando a un bebé muy diferente a los suyos: un leopardo de ojos azules al que cuidó con la misma cercanía y amor que uno de sus hijos biológicos.

Aunque el acto fue sorpresivo, incluso para los más experimentados en el campo de la biología y pensaron que duraría un par de días, la leona y su nuevo cachorro al que nombraron Mowgli, haciendo alusión al famoso Libro de La Selva, no se separaron en 45 días. Incluso él y sus hermanos adoptivos jugaban con normalidad en las planicies e intentaban perseguirlo por los árboles mientras el pequeño lucía su habilidad para escalar.

Él, con una desventaja de tamaño frente a ellos, aprendió a tenerles confianza gracias al amor maternal que le entregaba Rashka a diario, dándole de comer y entregándole el calor y la seguridad que necesitaba en medio del agreste terreno. La rutina diaria que rompía todas las reglas de la naturaleza fue necesaria cuando Mowgli se quedó solo en un mundo que te pide ser grande desde que respiras fuera del vientre materno, así que, encontrar una familia que lo acogió cuando su mamita nunca volvió fue su salvación.

Milagro de la naturaleza.

El equipo de biólogos, conservacionistas y cuidadores de este espacio fue el primero en decir que nunca habían visto nada parecido, con años estudiando los comportamientos de las especies que residen en el lugar, entre las que se encuentran 32 especies de mamíferos, 300 de aves y 26 de reptiles.

Ecosphere Naturalist

Llevo casi siete años estudiando a los leones del parque. Esta extraña unión ha sido sin duda el momento más sorprendente de mi vida –Escribió el Doctor Chakrabarti en la revista Ecosphere, en la que se hizo público el caso.

Aunque nosotros no somos expertos, el caso también es extraño y poco peculiar. Sabemos que los felinos son territoriales y no se llevan muy bien unos con otros, sin embargo, hay muchas más razones científicas que no conocemos de fondo: estas dos especies no solo compiten por espacio, también por comida, son el último eslabón de una cadena alimenticia y por compartir este lugar, deben luchar para tener la posibilidad de obtener el alimento primero.

Ecosphere Naturalist

No toda historia es para siempre.

Durante un mes y medio, esta hembra se encargó de darle todo el amor y protección al cachorro que acogió en su familia. En muchos momentos, los humanos a cargo de su cuidado y supervisión pensaron que, tal vez, cuando comenzara un nuevo día iban a encontrarse con la noticia del abandono por parte de la mamá leona, sin embargo, este es el único caso registrado en la historia donde un miembro de esta especie adopta a un cachorro de otra totalmente distinta de felinos, una excepción a la regla que no solo consterna a los conocedores, también a nuestros corazones. A pesar de la alegría que supone para el mundo animal, esta buena nueva duró poco, el 13 de febrero de 2019 el pequeño Mowgli fue encontrado muerto cerca a un estanque.

Ecosphere Naturalist

El dictamen médico mostró todo lo contrario a lo que esperaban como causa de muerte, el pequeño felino había fallecido a causa de una hernia femoral con la que nació y que, lamentablemente, no pudo ser controlada. Sin embargo, queda la satisfacción de todo el personal y de esta mamá leona de haber dado todo para que este minino viviera su vida con total tranquilidad y sin ninguna falta de amor.

Hubiera sido fantástico ver, cuando el cachorro de leopardo creciera, cómo serían las cosas. Por desgracia no sucedió – Dijo el Doctor Chakrabarti.

Ecosphere Naturalist

Fuente: Ecosphere Naturalist