fbpx

Histórico, Brasil firma ley que condena a 5 años a maltratadores de perros y gatos

Brasil da gigantesco paso en legislación para proteger a los perros y los gatos.

Inicialmente el alto mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, estaba indeciso con si aumentar o no la pena a maltratadores de perros y gatos, ya que sería un tiempo elevado, en comparación con los castigos que reciben las personas que abandonan un bebé recién nacido, los cuales obtienen entre seis meses a tres años.

Una primera dama con consciencia animalista.

Debido a las declaraciones del mandatario absteniéndose de tomar una decisión, los animalistas crearon una campaña en redes sociales pidiéndole proteger los derechos de los animalitos como corresponde,una iniciativa en la que también participó Michelle de Paula Firmo, esposa del presidente.

La primera dama del mandatario brasileño, quien es amante de los animales, publicó en sus redes sociales una foto de su esposo y su perrito con un contundente mensaje, tal vez, fue esto lo que alentó un poco al dirigente a tomar la decisión.

Haciéndole un cariño a mi papá Jair Bolsonaro para que sancione la ley que nos protegerá de los maltratos – Escribió Michelle de Paula firmo en sus redes sociales.

Finalmente, luego de analizar el tema a fondo con pros y contras, el gobernante dio luz verde a la propuesta de ley que tiempo atrás había sido formulada por promotores animalistas.

Un respuesta que favorece cientos de peluditos.

En la ceremonia de divulgación de la modificada ley, que hace énfasis en aumentar hasta un máximo de cinco años los castigos para maltratadores únicamente de perritos y gatitos, sin incluir ninguna otra especie, el mandatario salió en compañía de un bello peludito de color mostaza que se robó el show.

Mientras Bolsonaro firmaba los papeles, el perrito estuvo muy atento a la nueva decisión que beneficiará a cientos de sus amigos peludos y ya cuando el acto protocolario terminó, ambos posaron para una foto de recuerdo.

Kelly Barroso, presidente de Miau Aumigos, una organización animalista, aplaudió la decisión del mandatario suramericano, ya que esta beneficia a más o menos 29 millones de perritos y 18 millones de gatitos que actualmente viven en los hogares de los brasileños.

En ZooCloud también aplaudimos y agradecemos esta importante decisión del gobierno de Brasil y esperamos que esta ley se extienda a más países de América Latina.

Fuente: Jair BolsonaroEl Periódico.

Noticia verificada con Google Fact Check, no a la desinformación. ¿Como verificamos nuestro contenido?