Holanda está convirtiendo las paradas de autobuses en zonas de refugio para las abejitas

Ya van cerca de 400 paras de autobuses que más que ayudar a las personas, ayudan a las abejitas. 

Utrech es la ciudad de Holanda que está creando esta espectacular iniciativa que ayuda a proteger a las obreras más importantes de nuestro ecosistema y que les brinda un lugar donde refugiarse y donde reproducirse, pues la destrucción de la naturaleza ha llevado a que la especie no tenga un hogar y por ende, los miembros de estos se vean perjudicados, haciendo así que poco a poco la especie de insectos vaya desapareciendo.

Flickr

Las paradas de autobuses holandeses ya no son tradicionales ni cuentan con un aburrido y común techo, ahora estos techos están recubiertos con vegetación atractiva para las abejas que además de servir como hogar para ellas, ayudan a capturar el agua lluvia y el polvo en el ambiente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eva (@evagladness) el

Las abejas y los abejorros se verán beneficiados con está decisión pero también la biodiversidad de la ciudad, pues según el reportaje realizado por UNILAD, existen 358 especies de abeja en los Países Bajos y un 56% de estas se encuentran en peligro de extinción.

Utrecht además está proponiendo subsidios económicos a las personas que tengan en su propiedad de vivienda más de 20 metros cuadrados en sus techos para que sirvan también como sitio de acogida para las abejas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hans Dinkelberg (@uitdragerij) el

Según los directores de está iniciativa los beneficios que se obtendrán con está nueva iniciativa, además de ayudar a las abejas y a su importante papel en el mundo, es generar una ciudad más limpia y saludable, además que los techos naturales ayudan a reducir las inundaciones y las oleadas de calor.

Instagram/HansDinkelberg

Utrechet, sin duda alguna, es una de las ciudades más conscientes y responsables con el medio ambiente, pues además de lo que están haciendo actualmente por las abejas, también calculan que a finales del 2019 se hayan reemplazado 125 autobuses tradicionales por 55 autobuses eléctricos, también se planea instalar paneles solares en las paradas de autobuses.

Holanda se ha caracterizado como uno de los países más desarrollados del mundo en cuando a su cultura, pues no sólo se han mostrado responsables con el medio ambiente, sino también con los animales, existen muchas leyes que los protegen y que buscan su bienestar, un ejemplo de esto es el hecho de que en Holanda no es permitido el abandono, la cifra de animalitos callejeros en sus calles es de cero.

Flickr

Fuente: Unilad.