fbpx

Islandia aprueba seguir acabando con la vida de 2000 ballenas por los siguientes cuatro años

Está permitido quitarle la vida a aproximadamente 500 ballenas por año. 

Islandia en el presente año anunció que es permitido que los cazadores se apropien de la vida de hasta 500 ballenas por año hasta el 2023, entre las perjudicadas están las ballenas de aleta y las ballenas Mike.

Pese a que Islandia es considerado uno de los países más atractivos de visitar para poder admirar a estos preciosos seres, la decisión fue tomada debido a que la carne de ballena es ofrecida como uno de los alimentos principales para los turistas.

En apariencia las ballenas son de los animales más protegidos en el mundo, sin embargo, Islandia y Japón siguen permitiendo su caza debido a que es considera una práctica cultural y benéfica para la economía.

Pixabay

Kitty Block, presidente de la Humane Society of the United States (HSUS), asegura que es una medida cruel e innecesaria, además que va en contra de los mismos intereses del país, pues Islandia se beneficia económicamente de los turistas que visitan el país para admirar a la especie, pues según un informe de la Universidad de Islandia, el avistamiento de ballenas trajo al país 3,2 billones de coronas islandesas en 2017, mientras que la captura de ballenas sólo alcanzó a 1,7 millones de coronas.

La economía de Islandia se beneficia enormemente del turismo y particularmente de los observadores de ballenas que viajan al país cada año para ver a estos magníficos animales en su hábitat natural. Yo misma he estado en un bote de observación de ballenas en Islandia y sentí la emoción de ver a estos majestuosos animales subir a la superficie. Realmente no hay sentimiento como eso. – Comentó Kitty a Notas de Mascotas.

Flickr

Del mismo modo, Kitty asegura que por una cuestión moral, los turistas prefieren relacionarse con las ballenas de forma positiva, es decir, prefieren apreciarlas vivas que convertidas en un cadáver.

Es más probable que los visitantes de Islandia aprecien poder disfrutar viendo a estos animales en la naturaleza en lugar de que les sirvan sus cadáveres en un plato. – Finaliza Kitty a Notas de Mascotas.

Fuente: ABCSociedad.