fbpx

Justicia para las langostas! Reino Unido prohíbe que se vuelvan a hervir vivas

Reino Unido pone fin a una de las practicas más aborrecibles de nuestros días.

La afortunada decisión fue tomada luego de que más de trecientos estudios científicos determinaran que las langostas y los cangrejos son seres con complejos sistemas nerviosos que les permiten sentir dolor, además de miedo, desasosiego y por supuesto, hambre y sed. Y aunque resulta bastante absurdo que se necesite de tal cantidad de estudios para establecer algo que fácilmente podemos intuir al ver a cualquier animalito, dichos estudios fueron necesarios para que el gobierno les diera la categoría de seres sintientes.

Pixabay

Como consecuencia de este nuevo estatus del que ahora gozan langostas y cangrejos, el gobierno de Reino Unido, prohibió que sean cocinados mientras estén aún vivos, una practica despreciable y cruel que persiste, increíblemente, hasta nuestros días. Hacerlo, ahora, constituye una falta al bienestar de los animales y podría incluso llegar a tratarse bajo la normatividad que penaliza el maltrato animal.

Antecedentes que dieron ejemplo.

La iniciativa de Reino Unido, aunque muy positiva, no fue la primera que sentó precedentes, pues ya en 2018 Nueva Zelanda y Suiza habían prohibido que estos animales fueran cocinados vivos por considerar esta una practica cruel y sumamente innecesaria.

Esperamos que en el futuro próximo todos los demás países del mundo sigan el ejemplo y nunca más ni langostas ni cangrejos ni ningún animalito vuelva a ser objeto de algo tan horrible como ser cocinado vivo.

Todos podemos aportar al cambio.

Si alguna vez te encuentras en alguno de estos países y quieres comer langosta, aunque idealmente, algún día, todos deberíamos adoptar el vegetarianismo como estilo de vida, cerciórate que no la hayan hervido viva, pues estarían infringiendo un delito.

Pixabay

Asimismo, mientras en los demás países aprueban medidas similares a las tomadas por los ya mencionados, puedes también exigir en los restaurantes que tu plato no sea cocinado de esta forma, pues como cliente puedes empezar a ejercer la sanción social para apoyar los cambios que están en proceso.

Ojalá podamos ver pronto un mundo libre de crueldad animal, pues todos, sin lugar a dudas, son seres sintientes que merecen todo nuestro respeto y compasión.

Si quieres apoyar nuestro trabajo y seguir recibiendo historias animalistas, te invitamos a volverte nuestro patrocinador en Facebook.

Con información de: Caracol Radio.

Noticia verificada con Google Fact Check, no a la desinformación. ¿Como verificamos nuestro contenido?