fbpx

La adorable perrita con labio leporino que estaba en adopción ya consiguió hogar!!

Pequeña hermosa, te deseamos mucha suerte en tu nueva vida.

Los teléfonos de Detroit Pit Crew Dog Rescue (DPC) un refugio ubicado en una ciudad de Michigan en Estados Unidos, alertaron sobre un pequeño perrito callejerito que necesitaba ayuda. Esta sin duda era una tarea para esta organización que da auxilio a cuanto peludito sobrevive en las calles y se desplaza hasta el lugar necesario, cada vez que son requeridos.

Un llamado respondido por las personas correctas.

Como en otras ocasiones, los trabajadores de la organización se dirigieron al lugar señalado por quien alertó la situación y allí se encontraron con una cachorrita de tan solo 11 días de nacida, que había sido rechazada por su madre.

La nueva mamá se negó a alimentarla a su pequeña hija y con la condición de labio leporino con que nació la perrita, era difícil que sobreviviera sin la ayuda de alguien. Dada la situación, los rescatistas de DPC se llevaron a la cachorrita a sus instalaciones para darle los cuidados necesarios.

Una vez en el refugio, Petunia, como fue llamada la perrita, fue examinada por primera vez por un veterinario especialista en la condición de labio leporino, luego las vacunas y desparasitación no se hicieron esperar, pues antes de que peludita se convierta oficialmente en la nueva miembro de una familia, tenía que estar sana y fuerte para tener un resto de vida muy feliz.

Su vida cambió gracias a personas de buen corazón.

Por fortuna su parte médico fue muy favorable con relación a su labio, ya que su paladar hendido es menor y suele alimentarse muy bien con el biberón, así que por el momento no hay nada de que preocuparse.

A diario los trabajadores se preocuparon por enseñarle a Petunia lo necesario de los primeros años de vida y posteriormente fue enviada a un lugar de acogida temporalmente, mientras consigue una amorosa familia, algo que estamos seguros no tardará mucho tiempo ya que es una perrita muy amorosa e inteligente.

Para esta organización que trabaja desde el 2013 ayudando a cientos de peluditos enfermos, heridos o que están en peligro en las calles de Detroit, su labor es sumamente importante y además única, ya que responden a cualquier llamado que alerte cualquiera de estas situaciones.

Por suerte Petunia contó con su apoyo y ahora es una perrita muy feliz, que está esperando por una familia definitiva que comprenda que su labio leporino no perjudica su calidad de vida, ya que es una alteración netamente física que por lo general afecta las razas pequeñas de perritos como lo son: Bull dog, boxer, pug, entre otras y que además es una condición que puede ser corregida con una cirugía, según lo explica el sitio web experto animal.

Esperamos que esta historia tenga un final feliz como muchas otras y esta organización pueda seguir ayudando a cientos de peluditos, apoyados por las donaciones que personas de buen corazón deseen hacerles poniéndose en contacto con ellos a través de su sitio web.

Con información de: Experto Animal.

Fuente: Detroit Pit Crew Dog Rescue.