La brigada de vigilancia animal rescató a cachorro que resbaló en un cráter de 30 metros

La brigada de vigilancia animal rescató a cachorro que resbaló en un cráter de 30 metros

No sé si han oído hablar de La Brigada de Vigilancia Animal de México, Policías que son verdaderos héroes animalistas.

Un señor en México iba caminando por una calle cuando vio a un bultito café rodar por un barranco, supo que era un animalito y corrió a ver si estaba bien. Esperando no encontrar al animalito en el fondo mal herido, se asomó con precaución y vio que el bultito se estaba moviendo, señal que lo alivió un poco, pues la caída al parecer no lo había afectado demasiado. También determinó en ese momento que se trataba de un perrito, apenas un cachorro de color café, que había rodado como si fuera una bolita de pelos.

Quien sabe porqué ese perrito estaba ahí solito, quien sabe porqué se habría separado de su madre y había rodado por el barranco 😭… pero había que salvarlo!

Rescate profesional en camino.

Luego de haberse aliviado parcialmente al ver al perrito caminar por si mismo, el señor notó el problema que aparecía ante sí: cayó en cuenta que la situación era complicada pues el barranco tenía una gran profundidad, al menos treinta metros, por lo que le era imposible sacar al perrito por él mismo. No había manera de que él pudiera descender hasta el fondo. Se preocupó de no poder ayudar al animalito rápidamente, pero se necesitaba de un rescate profesional.

Llamó entonces a La Brigada de Vigilancia Animal de México y les contó lo sucedido, los policías diligentes y comprometidos acudieron de inmediato al lugar señalado por el transeúnte y una vez allí, procedieron con rapidez.

Bajaron al fondo del barranco y ubicaron al perrito, quien ya se había escondido en una grieta, pobrecillo, seguramente muy asustado por la fuerte caída. Con herramienta especializada pudieron acceder a él y sacarlo. De inmediato lo alzaron y lo abrazaron para que se sintiera seguro y apartara un poco el miedo de haber sido sacado a la fuerza del improvisado escondite que se había conseguido.

SSC CDMX

Estaba lloviendo por lo que los agentes se apresuraron también a darle calor, revisaron su cuerpito para ver si no se había lastimado en la caída, y el diagnóstico fue bueno, el cachorrito estaba bien.

Un final feliz.

Pero las buenas noticias no pararon ahí, pues una vez subieron del barranco con el perrito bien abrazadito, el señor que había informado sobre el incidente a La Brigada, les dijo que él quería adoptar al cachorro, que le dio mucho pesar cuando lo vio caerse y que quería darle un hogar para cuidarlo bien. Los policías se alegraron de la noticia pues saben muy bien lo difícil que es conseguir adoptantes para tantos animalitos que son rescatados de las calles, por lo que procedieron a darle unas cuantas recomendaciones sobre el cuidado básico del cachorro, especialmente recalcarle la importancia de esterilizarlo cuando cumpliera cierta edad, y se lo entregaron.

SSC CDMX

El señor lo cargó, le consintió la cabecita y se alejó con él.

Te deseamos toda la suerte del mundo cachorro y gracias infinitas al señor y a La Brigada de Vigilancia Animal de México por haberlo salvado.