fbpx

La tierna imagen que da esperanza a una especie en peligro de extinción

La belleza del surgimiento de una vida… Algo que jamás entenderán los cazadores.

El gorila occidental de las tierras bajas es una de las subespecies más amenazadas de este gigantesco primate que solo vive de forma libre y salvaje en el Congo. Hace parte de la lista de los 25 primates más vigilados por su escasa población y es clasificado en peligro crítico de extinción después de un censo de menos de 100.000 en su hábitat natural.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bristol Zoo Gardens (@bristolzoo) el

Aunque varios países en el mundo han protegido la especie en cautiverio, cada uno de los nacimientos que se dan en zoológicos y santuarios son una increíble noticia para el respiro de la especie que se aleja de la cruel extinción de la que han sido víctimas por cuenta del daño a su hábitat y la caza indiscriminada. Kala y su bebé son una de esas buenas nuevas.

Una nueva oportunidad para ser feliz.

Aunque las noticias del nacimiento trascienden la felicidad de la mamá gorila Kala y pasan a ser de importancia pública para la conservación animal, el Zoológico de Bristol, que es el hogar de la hembra desde 2018 cuando llegó procedente de Alemania, también ha informado que el acontecimiento es un gran arcoíris en medio de la tormenta para los padres del bebé que, el año pasado por la misma fecha, perdieron a su primera cría. 

PA

Bristol Zoo Gardens, en Inglaterra, es el quinto zoológico más antiguo del mundo y se ha especializado a lo largo de los años en proteger y educar sobre especies amenazadas, teniendo en sus terrenos lémures de cola anillada, pingüinos africanos, pandas rojos y los gorilas a quienes mantienen en un programa constante de crías, siendo este último bebé el séptimo de la gran familia que el lugar ha podido proteger.

PA

Los trabajadores y cuidadores como Lynsey Bugg, curadora de mamíferos del lugar, han expresado su felicidad por la nueva vida en manos de Kala, en especial después del año difícil que tuvo donde, debido a complicaciones con su nacimiento y la cesárea realizada de emergencia, sufrió la pérdida de su primer hijo. De hecho, para todos fue una sorpresa la fecha de nacimiento y aseguran, no se esperaban llegar ese miércoles en la mañana y encontrar a la hermosa mamá cargándolo en brazos.

A continuación puedes ver el emotivo video de los primeros momentos después del nacimiento:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bristol Zoo Gardens (@bristolzoo) el

El martes Kala se veía agradable y cómoda y no nos causaba preocupaciones ni afanes. Vine el miércoles por la mañana para encontrar un bebé recién nacido en la casa. Fue encantador. – Dijo Lynsey Bugg a BBC.

Preservar la especie, la tarea más importante de todas.

El lugar ha registrado los magníficos momentos entre la nueva mamá y el pequeño del que aún no se sabe con exactitud su sexo y, aunque las fotos muestran una inmensa ternura, la misión que se tiene de preservar la especie es la más importante de todas.

PA

Con nueve años, Kala todavía está en edad de traer un par de crías más con Jock, el único macho que tiene la manada y, las otras hembras que la rodean también contribuyen a que Gorrilla House y Gorilla Island, los dos lugares destinados para la labor de Bristol, estén libres de la amenaza de extinción.

Fuentes: Bristol Zoo, BBC.

Noticia verificada con Google Fact Check, no a la desinformación. ¿Como verificamos nuestro contenido?