fbpx

Metro de México rescata a perritos de las vías y los lleva a su propio refugio

Metro de Ciudad de México es un ejemplo de animalismo. Ya ha rescatado 62 perritos este año y cuenta con su propio refugio donde los da en adopción, solo respeto y admiración para ellos. 👏👏

Desde agosto del 2016, el metro de Ciudad de México, uno de los sistemas de transporte más populares de Latinoamérica, empezó una campaña de mejoramiento de su sistema, que no solo incluía restructuración física, también una búsqueda del bienestar de todos los usuarios del mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MetroCDMX (@metrocdmx) el

Después de investigar cada uno de los problemas que tenían sus múltiples estaciones, se dieron cuenta que los perritos eran algunos de los más afectados. Muchos de ellos, sin un techo, sobrevivían en cada parada buscando el calor de un hogar.

Más de 300 perritos beneficiados por un hogar de transferencia.

El Centro de transferencia canina del metro de Ciudad de México, conocido como CTC, fue fundado por la necesidad de ayudar a los muchos perritos que cada mes eran encontrados en las estaciones por miembros del personal que trabaja allí. Desde ese momento, el lugar, ubicado en la colonia El Rosario ha albergado a más de 317 peluditos que necesitan un espacio temporal para sanar y ser monitoreados antes de ser entregados a sus adoptantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MetroCDMX (@metrocdmx) el

Aunque, en su momento, el pequeño lugar empezó con una capacidad mínima para atender a 20 animales, hoy en día tienen la posibilidad de ampliarse y cuentan con el servicio de tres veterinarios y una entrenadora de tiempo completo para atender todas las necesidades de cada uno de los animalitos rescatados: vacunación, esterilización y, finalmente, una adaptación a su vida con cuidados y amor.

La excelente dinámica de protección a estos animalitos que no tienen hogar ha sido coordinada por el servicio del metro, pero, también ha tenido la ayuda de distintas organizaciones animalistas en la capital del país como Mundo Patitas, Mestizo Parade, Rescate Animal, Fundación Súper Cachorros y Caminando a su Lado, que intentan brindar su asesoría para llevar a los rescatados a familias que les den todo el amor que necesitan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MetroCDMX (@metrocdmx) el

Estas acciones tienen como objetivo hacer del Metro un transporte más sensible y con respeto a la vida animal. Es un espacio pionero, único, modelo y referente en su tipo. –Aseguró Jorge Gaviño Ambriz, director de STC, sistema de transporte colectivo en un comunicado.

No solo se trata de transporte, también de salvar vidas.

Solo en el año actual, 62 perritos han sido rescatados y puestos a disposición del Centro de Transferencia para buscar a una posible familia que los haya extraviado y, de no ser así, entregarlos en adopción. El último de ellos fue encontrado el viernes 23 de octubre en las horas de la noche después de tres horas de búsqueda por parte de una brigada de protección civil entre las estaciones Río de los Remedios y Múzquiz de la Línea B del Metro.

El pequeño se encontraba en un rincón entre los rieles del metro, vivo de milagro y su rescate fue posible debido a un corte ordenado de corriente para detener el paso de los trenes y poder sacarlo de allí. A pesar de su heroica labor, las personas encargadas de esta iniciativa también agradecen al trabajo en equipo con la comunidad que fue, precisamente, el que logró que por medio de redes sociales se diera a conocer la última emergencia de este perrito.

La lucha del sistema de transporte por brindar bienestar empezó siendo exclusiva para ayudar animalitos, sin embargo, de la mano de esa labor también han podido reducir otros hechos peligrosos y han brindado atención psicológica a los afectados.

Por ahora, estamos felices de conocer la iniciativa de organizaciones privadas para cuidar a quienes más nos necesitan. Si deseas adoptar a uno de estos peluditos puedes entrar al siguiente enlace.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MetroCDMX (@metrocdmx) el

Fuentes: Metro CDMX, Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX.

Noticia verificada con Google Fact Check, no a la desinformación. ¿Como verificamos nuestro contenido?