fbpx

Moda alerta a los dueños de gatos pues los están robando para hacer abrigos con su piel

Lo más inquietante es que en China vender estas prendas es legal.

Sucede en la ciudad china de Hohhot ubicada a unas cinco horas de camino desde la capital de dicho país, donde el comercio con animales de todas las especies y la fabricación de costosas prendas de vestir elaboradas con la piel de todo tipo de gatos es completamente legal, además su mercado es visitado por clientes de todo el país.

Andrew Threlfall

Como si ya no fuera espeluznante el hecho de que en esa ciudad exista un mercado tan horrible como ese, vecinos de ciudades cercanas han expresado su preocupación pues sus gatos han comenzado a desaparecer, robados por personas que los llevan a vender a las fabricas que producen las prendas.

Andrew Threlfall

«Un sinnúmero de gatos – algunos aún con collares- son secuestrados para colgarlos, desangrarlos o estrangularlos con cables», narró la Directora del Tratamiento Ético Animal de Reino Unido, quien lleva años denunciando estas horribles practicas.

Andrew Threlfall

Sin embargo, es poco lo que se puede hacer al respecto porque la ley china no contempla a los animales como sujetos de protección y todas las conductas que giran en torno a estos son amparados bajo el manto de la tradición cultural.

Y si, aunque nos parezca muy extraño en occidente, en países de Asia como China, los animales que nosotros consideramos parte de nuestra familia y a los que llamamos domésticos, en especial perritos y gatitos, son vistos como mercancía, bien sea por sus pieles o bien por su carne, la cual se prepara en muchos de sus platos.

Andrew Threlfall

Según la directora de la organización anteriormente nombrada, los perritos tampoco se salvan de esta practica pues en el mercado también se pueden conseguir prendas elaborados con la piel de perros, sin embargo son más apetecidas las de los gatitos.

Andrew Threlfall

El panorama en derechos de los animales en esas latitudes del mundo es muy desolador, allá se pueden ver los casos más graves de sufrimiento y como esto está atado a las nociones que ellos tienen culturales, es muy difícil que algo llegue a cambiar algún día, pese a los esfuerzos de animalistas internacionales y locales que denuncian constantemente, espantados, la dolorosa realidad.

Mira a continuación un vídeo en el que un usuario hace las denuncias de lo que están vendiendo en el mercado.

Fuente: DailyMail.