fbpx

No más ignorancia, están sacrificando gatos negros para hacer remedio contra el COVID

La ignorancia del ser humano es el sufrimiento de los seres más indefensos, ¡no más por favor!

Asia ha sido el foco de atención en los últimos meses con toda la situación que vive al planeta debido al virus gestado en China que, según muchas opiniones, podría provenir del consumo de animales silvestres, hecho que ha sido altamente criticado y que ha tenido grandes y positivos cambios para los animales, prohibiendo el comercio para consumo de gatos y perros hasta el momento.

SWNS

Sin embargo y a pesar de los avances en materias de protección animal que logró China, Vietnam está en la mira pública por cuenta de una practica que han denunciado distintas organizaciones animalistas como No To Dog Meat: el uso de gatos negros para convertirlos en remedio contra el Coronavirus.

Un mal ejemplo.

Aunque Vietnam es uno de los países con menos casos reportados y ha logrado un récord ejemplar en la lucha contra el virus sin tener ningún fallecido, algunas agencias de prensa de la región han reportado lo que parece ser un procedimiento casero en donde son usados los gatos negros para la elaboración de una especie de bebida espesa que estaría siendo vendida como la prevención y la cura al Coronavirus.

Según Julia de Cadenet, vocera y fundadora de No To Dog Meat, la práctica, que es llevada a cabo sin ningún fundamento, basada solo en creencias inventadas por alguien, es un proceso tremendamente penoso para los gatos (nos sentimos impedidos de relatarlo en estas páginas debido a la crueldad implícita en el) y de ninguna manera debe ser apoyado o celebrado. Por el contrario, requiere de todo nuestro rechazo y urge la presión social internacional para que las autoridades locales intervengan y prohíban la nefasta práctica.

Salvarlos a toda costa.

Hasta ahora se desconoce el origen de este método pero se sabe que se comercializa principalmente en la capital del país, Hanoi, sin embargo, también se ha encontrado su existencia en Internet para comprar remotamente. Han circulado videos e imágenes de gente consumiéndolo y preparándolo y se teme que este procedimiento se pueda extender por otros lugares orientales.

SWNS

Las organizaciones y las autoridades trabajan de la mano para encontrar a quienes comercializan el producto, siendo responsables de crueldad animal y un acto delictivo. En ZooCloud rechazamos y condenamos este tipo de actos sin fundamento que atentan contra la vida de seres vivos que no deben jamás ser usados de esta manera.

Nuestros temores humanos sobre esta pandemia no deben usarse como una excusa para tratar a los animales indefensos que buscan protección, con total desprecio. –Afirmó Julia de Cadenet en South West News Service.

Fuentes: Vietnam InsiderNew York Post.

Noticia verificada con Google Fact Check, no a la desinformación. ¿Como verificamos nuestro contenido?