Policía del Perú instala comederos y deberos para animalitos callejeros en sus estaciones

Maravillosa iniciativa que celebramos y apoyamos por completo desde estás páginas que con amor se escriben para aportar nuestro granito de arena en la búsqueda y procura de un lugar mejor para los animalitos de todo el mundo. Nuestras gracias, sonrisas y abrazos para la policía del Perú!

policia.gob.pe

Si citamos las hermosas y sabias palabras de Mahatma Gandhi: «La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales» podríamos afirmar que Perú va en una vía recta hacia convertirse en un gran ejemplo para las demás sociedades, invitándonos a todos los que pertenecemos a ellas, a darles a los peluditos la dignidad y compasión que todo ser viviente merece.

policia.gob.pe

Lo que hoy es celebrado con aplausos y felicitaciones desde todas las latitudes del globo, comenzó con una sencilla pero efectiva iniciativa para dar de comer y de beber a los callejeritos de las principales ciudades de su país. Para ello, la policía del Perú instaló en algunas de sus comisarías tubos largos, algunos pintados con los colores y símbolos de la institución, otros, con huellitas, que contienen comida para perro y agua fresca. De esta manera los animalitos que no tienen hogar pueden acudir allí para saciar sus necesidades más básicas, sin correr el riesgo de ser envenenados, pues allí los uniformados que hacen presencia las 24 horas del día están atentos a que ningún desalmado osé contaminar las fuentes de alimento y bebida destinadas a los callejeritos.

Facebook/jcparedesosco

Como era de esperarse desde que estos comederos fueron instalados, muchos perritos se han acercado a las comisarias a comer y refrescarse del fuerte sol que hace en los días despejados.

A partir del éxito que tubo esta iniciativa, ciudades más pequeñas han querido sumarse al cambio y ya vienen implementando los ahora famosos comederos para los animalitos locales.

policia.gob.pe

Y cómo si no fuera poco el maravilloso ejemplo que está dando la Policía Nacional, sus miembros comenzaron una iniciativa en redes sociales para que las comunidades de vecinos se organicen e instalen los comederos en todas las zonas de las ciudades, ya que estos son realmente fáciles de hacer y económicos. Lo más importante es que exista estricta vigilancia para que no sean envenenados.

Gracias a estas noticias, nos atrevemos a soñar una vez más que un día ningún peludito del mundo va a volver a sufrir hambre o sed.

Mira en el vídeo a continuación a un peludito comiendo y bebiendo de los comederos instalados por la policía del Perú:

Fuente: La RepúblicaFacebook