Por fin!…la vacuna para dejar de ser alérgico a los gatos ya existe!

Ohh por dios, he estado esperando este día por años 😷

Cuantos de nosotros deseamos tener un gatito, un hijito peludo que nos acompañe en nuestra día a día, que nos despierte con un ligero ronroneo y un exigente maullido, que ponga sus suaves patitas en nuestro rostro y con unos ojitos brillantes y enormes nos diga «te quiero»…»despierta que tengo hambre».

Los gatitos alegran nuestra vida, son seres especiales, divertidos, amorosos y capaces de curar las heridas de nuestro corazón, tienen una capacidad increíble para curarnos, calmarnos y alegrarnos, no importa cuan tristes o preocupados estemos, los gatitos parecen siempre encontrar una solución para todo.

Pixabay

Sin embargo, no todas las personas pueden tener un felino en casa y no porque no quieran, sino porque su salud no se los permite, hay personas con muy mala suerte que resultaron alérgicos a los mininos, pero pon mucha atención, no es exactamente a los gatitos, si no a una proteína en el pelo a la que algunas personas son hipersensibles.

La proteína se llama Fel-d1 y esta se une a la caspa del pelo de los felinos, la cual se adhiere fácilmente en el aire, la ropa y los muebles, lo que genera un rápido esparcimiento de la proteína causante de la alergia.

Pixabay

Y aunque creas que tu eres el único perjudicado por no tener un amiguito peludo en tu familia, no es así, los más perjudicados son los gatos, si bien nosotros perdemos la experiencia de tener un compañerito hermoso, ellos se pierden la oportunidad de tener un hogar, o lo que es peor, son sentenciados a perderlo todo, son condenados al abandono porque alguna persona de la familia es sensible al contacto con ellos.

Para fortuna de nosotros, pero sobretodo para los gatitos, los científicos quisieron buscar una solución a esta problemática, por lo que durante años, casi una década, estuvieron estudiando una vacuna que se le pusiera a los gatos y neutralizara la proteína Fel-d1, por suerte, en este año 2019 lograron establecer y producir la sustancia exacta que necesitaban. 

Pixabay

¿Cómo los científicos comprobaron que la vacuna funciona?

Los científicos del Hospital Universitario de Zúrich, Suiza, recolectaron 54 gatitos para probar la vacuna, después de inyectarlos con la nueva sustancia, esperaron unos pocos días para realizar unos estudios que les permitiría identificar si la proteína en el pelo de los mininos se había reducido o en el mejor de los casos, si se había destruido.

Cuando llegó la hora de comprobar los resultados, descubrieron que la vacuna había cumplido su propósito, pues todos los gatitos produjeron los anticuerpos necesarios que actuarían como defensores para atacar y destruir la proteína.

Pixabay

Según los estudios realizados por los investigadores, creen que las personas propensas a sufrir alergias relacionados con los gatos, ha aumentado en las últimas décadas, pues según afirman, aproximadamente el 30% de los Europeos son sensibles a los gatos.

Conociendo la urgencia de terminar con esta problemática, los científicos aseguran que dentro de 3 años como máximo, la vacuna ya estará en el mercado, lo que quiere decir que los veterinarios ya podrán vacunar a los preciosos gatitos, para que los papás de estos peluditos dejemos de luchar a diario con sus pelos, y ellos, puedan tener más oportunidades de tener un hogar y permanecer para siempre con sus familias.

Tanto los humanos como los animales podrían beneficiarse de este tratamiento. Los dueños de gatos alérgicos reducirían su riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como el asma. Los gatos, por su parte, podrán quedarse en los hogares y no sufrir el riesgo de ser abandonados en la calle o en refugios de animales. – Comentó uno de los investigadores a Mail Online

Pixabay

Fuente: MailOnline.