fbpx

Queda prohibido encadenar perritos en un punto fijo por más de 8 horas

Un perro no se debe encadenar en un punto fijo, a no ser que sea estrictamente necesario por su seguridad, pero esto es un gran avance.

Desde octubre de 2018, el gobierno federal de Alabama, Estados Unidos, aprobó una nueva ley que impide que los perros que viven al aire libre puedan ser amarrados o encadenados, ya que esto condiciona su libertad y los restringe al uso de objetos estacionarios que controlan su movimiento, según ha indicado el propio gabinete gubernamental. Por ahora, la medida ha sido acatada por los ayuntamientos de Athens y Huntsville pero hace parte de un esfuerzo de todo el país para parar este acto de crueldad animal.

Pixabay

Una adecuada estructuración del espacio y multas por no cumplimiento.

Con esta nueva ordenanza, el ayuntamiento de las dos ciudades no solo quiere garantizar espacios seguros para los perros, también impulsar estos actos como un delito de crueldad animal que traería multas importantes para quienes sean responsables de la vida de cada uno de ellos, además, la nueva ley que entró en total vigencia en marzo de 2019 después de tener un periodo de gracia para los infractores, también deja claras las condiciones en las que se debe tener un perro en exteriores, si es que así se requiere.

Pixabay

Si los perros deben permanecer al aire libre, sus cuidadores deberán garantizar que tengan acceso a agua potable y alimento todo el tiempo, además, deben tener un refugio donde protegerse del sol, la lluvia o los vientos totalmente adecuado para sus necesidades y, en caso de no tener supervisión constante, un sistema de poleas que le permita estar controlado en la propiedad sin limitar su movimiento.

Aunque en el mes de octubre cuando fue aprobada, la ley solo cumplida de manera pedagógica y las multas no aplicaban, desde marzo del 2019 en estos condados de Alabama, toda personas responsable de un perro que sea encontrado en las condiciones descritas anteriormente, debe pagar castigos que ascienden a 150 dólares si es la primera vez y 250 y 400 dólares, respectivamente, si es encontrado culpable por segunda y tercera vez. Reincidir en más de tres ocasiones podría traer a consideración la cárcel como castigo.

Pixabay

Si no estás dispuesto a cuidar responsablemente a tu mascota no deberías tener una. Queremos dejar eso en claro en el código de la ciudad. –Dijo Hunter Williams, jefe del Comité de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Birmingham, Alabama en un comunicado.

El estado sureño se ha unido a la lucha de otros territorios en el país y en el mundo, para acabar con un acto de sometimiento e injusticia animal. ¡Gracias a estos condados!

Fuentes: WAFF 48, AP.

Noticia verificada con Google Fact Check, no a la desinformación. ¿Como verificamos nuestro contenido?