fbpx

Recolector de basura está rescatando y rehabilitando a los perritos que tiran a la basura

Él hizo del trabajo de recoger basuras, una labor animalista.

La linda acción de este hombre llamado Miguel Ángel Condori, de 41 años, inició en Bolivia ocho años atrás, luego de que logró reponerse de un accidente laboral que lo tuvo en coma seis meses. Aquella segunda oportunidad de vida el hombre la está aprovechando al máximo y por eso escogió una de las mejores compañías que un ser humano puede tener, los animales.

EFE

Su nombre hace referencia a lo que hace alegremente con su vida.

Para Ángel que vive en el barrio Paceño de Alpacoma, un distrito de la ciudad de La Paz, en Bolivia, aquel accidente no solo marcó su cuerpo limitándole la movilidad de su pierna derecha sino que indirectamente acabó con su matrimonio, cuando el hombre se dio cuenta que no tenía el apoyo 100% de su esposa.

Después de que salí del coma he estado medio año como vegetal en mi casa, mi esposa no ha podido cuidarme, me ha dicho ‘anda con tus papás, no te voy a poder cuidar’ y por eso me separé – Dijo Migel Ángel Condori, a la Agencia EFE.

De un momento a otro se encontró solo, enfermo y sin rumbo, pero en medio de la oscuridad vio en su camino la oportunidad de ayudar a quién más lo necesitaba.

Uno no sabe a qué viene a la vida, dicen, entonces creo que tal vez mi propósito es cuidar a la creación de Dios – Aseguró Miguel Ángel al medio de comunicación.

Un ángel empezaba con su sorprendente labor.

Basado en su creencia religiosa, decidió empezar con su iniciativa y así resolvió dos problemas, bajar las cifras de perritos que se encontraban en condición de calle y encontrar una fiel compañía.

EFE

Inicialmente adoptó dos hermosos felinos, pero luego se dio cuenta que en su corazón había más espacio para quien lo necesitara. Así los siguientes en llegar fueron seis perritos, que se encontraban deambulando por las calles de su vecindario y que Ángel acogió en su hogar alegremente, sin embargo, los dueños de la casa donde vivía no estuvieron de acuerdo con su labor, por lo que el hombre no tuvo más remedio que irse de ahí a buscar un sitio más cómodo, para la peludita familia que estaba empezando a formar.

EFE

De repente se vio rodeado de perritos y gatitos, la mayoría recogidos en el basuero buscando la manera de alimentarse o porque inhumanamente han sido tirados allí como objetos, con la intención de que nadie se percate de su presencia. Por suerte trabajando en la empresa municipal de aseo hay un ángel guardián dispuesto a ayudarlos, que aun con el corazón roto al ver las abrumadoras escenas, hace su mayor esfuerzo por cambiarles la vida.

Lo que me da pena es que los meten al contenedor en bolsas, amarradas sus patitas, hocicos cerrados, como para que nadie sepa que hay un perrito ahí – Relató Miguel Ángel Condori, a EFE.

Una oportunidad de amar y ser amado.

Luego de superar ese doloroso abandono, los peluditos son llevados al amoroso hogar de Ángel, en donde actualmente tiene bajo su cuidado 18 perritos y cinco gatitos que alegran sus días llenándolo de besos y abrazos. Así ¿Quién necesita algo más en su vida para ser feliz?

EFE / Clarín

Todos tienen sus tiempos para disfrutar del gigantesco patio, hasta las palomas que llegan a visitar al hombre con la intención de ser alimentadas. Primero es el turno de los consentidos gatitos, quienes disfrutan del sol y las caricias de su padre adoptivo antes de volver al lugar destinado para los felinos, posteriormente es el turno de los perritos en el que Toby, Pelusa, Blanca, Camila, Keila, Milagros, entre otros, salen alegremente a jugar.

EFE

Todos en esta hermosa familia tienen una historia que contar, por ejemplo, Keila fue hallada en una alcantarilla, mientras que Milagros recibió su nombre al salvarse de perder la vida en un camión triturador.

Como estas dos peluditas, todos tienen anécdotas relacionada con su experiencia de vida, pero gracias a este maravilloso hombre, están teniendo la oportunidad de llenar sus corazones y memorias de recuerdos gratos.

EFE / Clarín

La historia de esta linda labor fue dada a conocer en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19, en donde muchas personas aprovecharon el momento para hacerle llegar ayudas que sigan dando la posibilidad de  realizar esta desinteresada acción.

Aplaudimos y agradecemos a este héroe animalista lo que está haciendo, deseamos que siga siendo muy feliz y que pueda seguir ayudando a más animalitos callejeros.

Fuente: Agencia EFE.