fbpx

Regresaron… Héroes se adentran en la inundación para salvar animales que dejaron atrás

Este tipo de personas reivindican nuestro honor y dignidad como seres humanos.

Corría el año 2018, cuando el sudeste de los Estados Unidos fue golpeado por el huracán Florence. Durante varios días el ciclón tropical, afectó importantes Estados del país como Carolina del Sur y del Norte, Virginia y Maryland, lugares que, debido a la magnitud del fenómeno ambiental, fueron evacuados obligatoriamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dajelis Rodríguez (@dajelisr) el

Un alto en el camino para salvar vidas.

A pesar de que luego de unos días la intensidad del huracán disminuyó, sobre el 10 de septiembre, las personas tuvieron que salir de sus casas, dejando sus pertenencias y llevando solo consigo lo más importante y necesario. Muchos habitantes del Estado llevaban tan solo una maleta con ropa y alimentos, mientras que otros llevaban en sus brazos o como fuera, el miembro de cuatro patitas de su familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Huracán Florence (@huracanflorence_) el

El estado de emergencia no logró separar algunas familias, sin embargo, en contraposición a las escenas de amor y lealtad, hubo un triste panorama que salió a la luz días después. Por el temor y el afán del momento, muchas personas salieron de sus casas dejando atrás a sus peluditos, quienes atemorizados no tuvieron otra opción que quedarse en casa sin saber qué pasaría con ellos.

Muchos animalitos quedaron encerrados en jaulas o amarrados con sus collares, por lo que era realmente difícil escapar de esa situación, la cual pronto los llevaría a perder la vida por hambre, sed o por el nivel del agua que subía lentamente inundando sus hogares.

Frente a esta cruel realidad, varios voluntarios decidieron actuar y conformaron un grupo de rescate dispuesto a ayudar a los peluditos que lo necesitaban.

Cientos de corazones peluditos esperaban el regreso de sus familias.

Guiados por angustiosos ladridos, los héroes animalistas se fueron acercando a las viviendas donde había peluditos necesitando ayuda y uno a uno, fueron sacando a los perritos de sus casas, quienes los recibían alegres al saber que los estaban rescatando. Diariamente era una oportunidad de salvar vidas, pero también de entristecerse al ver lo que encontraban, como el día que hallaron una familia de seis canes encerrados en una bodega inundada a las afueras de un hogar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Animalistas👣❤🐾 Antitaurin@s🐃🌹 (@lahuelladelalfa) el

Al ver que estaban encerrados, el hombre abrió la reja para liberarlos, mientras que los canes totalmente mojados, no dejaron de ladrar y de mover su colita al saber que sus vidas estaban a salvo y que alguien se había acordado de su existencia. Los perritos corrieron dentro del agua rumbo a la felicidad y aunque desconocemos qué pasó con ellos, estamos seguros de que los voluntarios los ayudaron hasta que estuvieron sanos y salvos.

Radio Karibena

Al lado de este emotivo rescate, salieron más imágenes de muchos perritos que fueron ayudados por el grupo de voluntarios y que gracias a su hermosa labor, hoy cientos de peluditos pueden estar de nuevo con sus familias o reubicados con otras que en realidad los cuiden y protejan sin importar las circunstancias.

A continuación les compartimos una recopilación de videos dignos de miles de aplausos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VeneRepost (@venerepost_182) el

Fuente: Radio Karibeña.