fbpx

Crecen y los abandonan, Reino Unido prohíbe vender animales de menos de 6 meses

Reino Unido toma medidas contra los que sólo tienen animales mientras son cachorros.

La decisión fue tomada por el Ministerio británico de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra), el fin es promover la adquisición de animalitos de compañía de forma responsable al no exhibirlos como objetos, permitir que las crías de gatitos y perritos puedan estar el tiempo que necesitan con su mamá para su adecuado desarrollo y, además, conscientizar a las personas acerca de la tenencia responsable de animales, pues muchas personas los adquieren por antojo cuando son muy bebés pero cuando crecen los abandonan.

Pixabay

De acuerdo con el ministerio, la decisión fue tomada a partir de una campaña creada por los defensores de los animales, también dicha decisión fue compartida y tomada en conjunto con la población, la cual en su mayoría estuvo completamente de acuerdo.

La iniciativa también deja en claro que las personas que quieran adquirir uno de estos animalitos debe hacerlo directamente en el criadero, para así evitar las ventas de intermediarios, los cuales en general, contribuyen con el trato inadecuado hacia estos seres, pues son los vendedores quienes más participan en separarlos a una edad muy prematura de su mamá, ocasionándole así problemas emocionales y de salud tanto a los bebés como a la mamá.

Esta prohibición de venta por parte de terceros de perros y gatos pequeños forma parte de nuestro compromiso de asegurar que las muy queridas mascotas del país tienen un buen comienzo de vida. – Expresó en una nota, según ABC, el secretario de Estado británico de Bienestar Animal, David Rutley, destacando también la labor de los defensores de los animales.

Además, le solicitó a las personas que antes de tomar la decisión de tener un animalito de compañía, se pregunten si realmente pueden tenerlo y si lo van a hacer para toda la vida, pues el abandono no debería ser una opción valida.

Pido a todos los que estén pensando en comprar o adoptar un cachorro o cualquier mascota en esta época del año que hagan una pausa y piensen detenidamente antes de hacerlo. Las mascotas forman parte de nuestras familias y es una decisión que requiere una consideración cuidadosa y una planificación. – Concluyó David Rutley a ABC.

Pexels

Fuente: ABCSociedad.