fbpx

Zorrito confundió el perro de una familia con su mamá y lo siguió hasta su casa

¡Pobrecito! se perdió de su mamá por tontico, ahora hay que ayudarlo a volver a casa.

La familia de Tempe en Arizona, conformada por Dylan, Preston y la abuelita Rosalyn, frecuentemente dan paseos en compañía de su perro de raza mix terrier llamado Olive. Sin embargo, en la última salida que tuvieron, sorprendentemente una zorrito se unió a su caminata.

Un paseo muy especial.

Eran cerca de las 10 de la mañana y la familia de apellido Caballero se encontraba caminando, cuando de repente un pequeño zorrito apareció detrás de su perrito Olive. Se inquietaron por su presencia, pero como no es normal que los zorros dejen a sus crías, siguieron avanzando lentamente para ver qué sucedía. Amedida que ellos avanzaban el pequeño animalito de lindos tonos grises caminó tras ellos, pues al parecer confundió a su mascota con su madre.

La familia revisó el área pero no habían indicios de su madre biológica o quizás de unos hermanitos, por lo que decidieron ayudarlo. Poco a poco se fueron acercando a su casa y en el trayecto el pequeño zorrito corrió hacia los rociadores para beber agua, no paraba de tomar el líquido, estaba sediento y la vez confundido, por lo que Dylan, Preston y la abuelita Rosalyn, hicieron lo que corresponde.

Eran aproximadamente las 10 en punto y cuando llegamos a una casa con rociadores el zorro se detuvo y bebió y bebió – Dijo Rosalyn Caballero a 12News.

Lo primero que hicieron fue tratar de que se quedara con ellos y no escapara, por lo que buscaron una caja para dejarlo allí. Sin tocarlo y solo llamándolo dulcemente, el zorrito entró a su casita improvisada y mientras esperaron a que llegara Southwest Wildlife Conservation Center (SWCC), la organización especializada a quien pidieron ayuda, los niños le pusieron el nombre de Foxy.

12 News

Su destino hubiera sido otro de no encontrarlos en su camino.

Cuando llegaron los rescatistas, se dieron cuenta que era una hembra y que era extremadamente pequeña al punto de caber en la palma de la mano. De inmediato, la llevaron a las instalaciones del centro de conservación, allí la examinaron y se dieron cuenta que solo tenía seis semanas de nacida, al ver que era tan bebé, la alimentaron con jeringas mientras aprendía a comer sola, algo que hizo rápidamente.

Durante su proceso de crecimiento, Roxy fue la imagen de un baby shower virtual que hizo la organización, un evento que celebran por la llegada de los animalitos a sus instalaciones. La celebración es hecha con el fin de recolectar dinero o algunos artículos que las personas donan, según la necesidad de los animales que han llegado allí heridos, huérfanos o abandonados y que el SWCC ayuda.

12 News

Por ahora la pequeña Roxy sigue al cuidado de la organización, quienes esperan que ella y otros zorritos sean un poco más independientes para dejarlos libres en su hábitat.

Aunque esta es una actitud poco común en los zorros, que la bebé se haya acercado a la familia por medio de su perro, le permitió que la ayudaran. Agradecemos este lindo gesto de la familia y esperamos que las distintas organizaciones de rescate estén siempre atentas a quien los pueda necesitar y la comunidad presta a ayudarlas a ellas con recursos para que puedan seguir llevando a cabo su trabajo.

Fuente: Southwest Wildlife Conservation Center, 12 News.