fbpx

Aprendió a volar para llegar a tiempo antes de que los perritos sean sacrificados

Rescate aéreo, él sólo quería llegar antes que la inyección.

Paul Steklenski, un hombre de 45 años, pasó la mayoría de su vida dedicado a trabajar para el ejercito, sin embargo, hace aproximadamente tres años, el hombre adoptó una perrita que le mostraría que había otro mundo al que le podía servir, un mundo donde animalitos con historias tristes, esperaban por lo que parecía ser su única salvación: el descanso eterno.

Me hice más consciente y más compasivo con todos los animales. – Expresó Paul a CNN.

Paul comprendió que no necesariamente tenía que ser así, que él podía hacer algo por darles una nueva esperanza, él volaría en su avión los kilómetros que fueran necesarios para rescatar miles de animales y darles una segunda oportunidad.

¿Cómo comenzó la travesía aérea?

Paul, actualmente vive en Estados Unidos, hace tres años se inspiró en una perrita que adoptó junto a su familia, esta aunque no era una perrita tan triste como los muchos que Paul conocería más adelante, si experimentó la situación de centenares de animales que vivían en el refugio de donde provenía su perra. Allí pudo observar animales en condiciones de desnutrición, enfermedades severas, problemas de piel y sobretodo, caritas con profunda tristeza y desesperanza.

CNN

Además, los trabajadores del refugio le contaron que después de que pasaba mucho tiempo sin que fuera adoptado uno de los animalitos, los deben someter a eutanasia, también si ya están muy viejitos o enfermos. Esto le pareció aún más triste a Paul, pues eran sometidos a dormir para siempre, sólo por no tener la oportunidad de encontrar una familia que les curara sus enfermedades y sobretodo, les curara las cicatrices de su alma.

Lo que él vio en ese lugar de rescate animal, le cambió por completo la percepción de lo que pasa en el mundo realmente, por lo que en el año 2015 creó su fundación Rescued Amimals Flyng.

A continuación te presentamos una foto de Paul y su hijita peluda Tessa, la autora más importante de este proyecto.

¿Cuál es la misión de Rescued Animals Flyng?

Paul comenzó a investigar los casos de animales que estaban abandonados o en refugios y se dio cuenta que existían dos problemáticas evidentes. Por un lado, observó que habían muchos animales que pronto iban a ser eutanasiados por los refugios que los tenían, también se percató que había muchos animalitos esperando por una oportunidad de ser rescatados pero que por las largas distancias no podían ser trasladados a los lugares donde se les había ofrecido cobijo.

Así que el hombre comprendió que había dos grandes necesidades que debía ser atendidas en una sola solución, el rescate rápido y efectivo de los animales que iban a ser sacrificados y dos, el traslado de animales necesitados a hogares de pasos, refugios y familias interesadas en acogerlos.

Lograría abarcar la solución únicamente si contaba con un medio de transporte efectivo, así que decidió comprar un avión por el valor de 70.000 dólares.

Pensé: esta es una forma en que puedo usar una habilidad que tengo para ayudar a mover una gran cantidad de animales en un corto período de tiempo. – Comentó Paul a CNN.

Él manifiesta que consiente más a los que más asustados se ven, a ellos los convierte en sus copilotos.

En coincidencia con la iniciativa, él ya contaba con su licencia de conducción, así que comenzó a realizar dos viajes por día, rescatando más o menos una docena de animalitos en la jornada, hasta el momento lleva más de 1.000 rescataditos. Todos y cada uno de los viajes, son financiados únicamente por el bolsillo de Paul.

Él le cuenta a CNN que disfruta mucho el tiempo con sus pasajeros peludos, él los saluda a todos y se queda un tiempo corto con cada uno antes de subirlo para que ellos se sientan en paz, les trata de transmitir el mensaje de que por fin van a ser rescatados y que él los quiere a todos así a penas se hayan conocido.

Estamos solo en el avión por un corto período de tiempo, pero ese tiempo es muy valioso para mí, – dijo Paul. – Hay momentos que compartimos en ese aeroplano que nunca olvidaré. –Finalizo a CNN.

Algunos de los peluditos beneficiados.

Leroy. 

Leroy fue definitivamente uno de los personajes más interesantes que hemos encontrado. Desde el momento en que lo conocimos hasta que estuvo arriba del avión, quedó claro que estaba contento con sus perspectivas. Junto con un aeroplano lleno de otros cachorros, Leroy se dirigía al norte para ser rescatada. – Escribió Paul en su página web.

FlyingFurAnimalRescue

Maximus

Fue utilizado como perro cebo para el entrenamiento de peleas en Carolina del Norte. Cuando lo encontraron, tenía más de 150 heridas por mordedura infectadas en el cuerpo y las patas; el veterinario local quería eutanasiarlo, pero eso no estaba permitido. Lo ayudamos a transportarlo a Nueva York, donde fue rescatado por Rescue Dogs Rock en Nueva York, y atendido por el Hospital de Animales Faithful Friends. Días después de su cirugía visitamos y pasamos 2 horas maravillosas con él. Debido a la extensión de sus lesiones, su patica tuvo que ser retirada; Sin embargo, esto no lo frenó. Fue adoptado rápidamente en el área de Filadelfia, y lo está haciendo muy bien hoy; Por suerte para nosotros, está a solo 45 minutos y lo hemos visitado dos veces. Tiene 2 hermanas, una de las cuales también tiene solo 3 patas, por lo que encaja perfectamente. De todos los transportes que he hecho, ninguno me ha afectado tan profundamente como este: este pobre cachorrito no hizo nada para merecer lo que le sucedió, pero desde entonces ha tenido todo el amor y la compasión que merece. – Contó Paul en su página web.

FlyingFurAnimalRescue

Kendall

Kendall fue un copiloto reciente que sobrevivió a una situación de «casa de horrores» en Carolina del Norte. Fue rescatado de una propiedad abandonada donde vivían 22 animales en situaciones tristes; desafortunadamente solo la mitad de ellos salió viva. No conocí a Kendall hasta que estábamos cargando el avión, y él fue uno de los últimos que estaba poniendo a bordo. Pude ver que en su caja, estaba temblando, asustado y nervioso; No quería ponerlo solo en otra caja en el avión, así que lo coloqué a mi lado para el vuelo de rescate hacia el norte. Al principio era tímido y asustado, pero pronto se calentó, se acurrucó, cantó y durmió en mi regazo. De todos los copilotos que se han dormido en mi regazo, Kendall fue el más especial. – Comentó Paul en su página web.

FlyingFurAnimalRescue

Él se inspira en un mensaje claro, el cual considera, es la base de su pensamiento y posteriormente, la clave para tomar las decisiones que se convertirán en acciones.

Estar enfocado en cuál es la próxima misión, cuál es el próximo grupo de perros a los que necesito ayudar. Cuando es algo que te apasiona, no creo que realmente midas la cantidad de energía, el tiempo o el sacrificio que le dedicas. Solo hazlo. – Comentó Paul a CNN.

Finalmente concluyó con el sentimiento que tiene hacia los perros, producto de la labor y la experiencia que ha tenido con ellos.

Los perros son simplemente increíbles. Incluso en su peor condición, en su peor forma, siempre están felices de verte, salir contigo y estar contigo, – dijo Paul a The Dodo. – Siempre me sorprende lo resistentes que son los animales. – Concluyó.

Fuente: CNN.