Cada vez que bucea este tiburón llega a hacerle compañía, ya son 7 años de amistad

Todos los animales son increíbles y aunque la sociedad ha dado pasos enormes hacia el entendimiento y la empatía por los animalitos considerados de compañía, falta muchísima conciencia en cuanto al respeto y valoración de aquellos que hacen parte de la fauna salvaje. Desafortunadamente en nuestros tiempos todavía impera la idea de que estos son monstruos peligrosos.

Facebook/Ricksdiveschool

Precisamente los tiburones son los más perjudicados con esta mentalidad, pues pocos se interesan por defender sus derechos y año tras año sus poblaciones se reducen considerablemente debido a la pesca y la contaminación de los océanos de todo el mundo.

Sin embargo, son muchas las ocasiones en que estos maravillosos animales han demostrado su alto nivel de inteligencia e incluso de empatía con los seres humanos y esto bien lo ha comprobado Rick Anderson, un experimentado buso que tiene como mejor amiga a una hermosa tiburón.

Facebook/Ricksdiveschool

Empecé a jugar con ella hace siete años cuando era sólo una cría de 15 centímetros. Me acerqué cautelosamente para no asustarla y la acaricié con cuidado. Una vez que se acostumbró a mí, la sostuve en mis manos y le hablé con suavidad a través de mi regulador. – Contó Rick.

Facebook/Ricksdiveschool

En las siguientes temporadas, me reconoció y se acercó para recibir caricias y abrazos. Se acostumbró cada vez más, hasta el punto de que nada hasta mí cuando me empiezo a ir y golpea mis piernas para que la tome en brazos. – Continuó Rick.

Facebook/Ricksdiveschool

La mayoría de los buzos que ven esto por primera vez no lo pueden creer. No la alimento ni a ella ni a ningún otro tiburón con los que juego. Los trato como si fuesen un perro. – Finalizó Rick.

Su maravillosa experiencia nos demuestra una vez más la capacidad que tienen estos sorprendentes animales para albergar sentimientos y generar vínculos, no sólo con sus congéneres, sino con miembros de otras especies.

Facebook/Ricksdiveschool

Fuente: InstagramRick Anderson, NBC25News.