fbpx

Colombia estrena tres patrullas de acción inmediata para atender emergencias animales

Uno de sus objetivos es proteger, cuidar y esterilizar animalitos en estado de calle.

El pasado 10 de mayo de 2019,  el alcalde Alejandro Char, de Barranquilla – Colombia,-  dio la noticia de que en su ciudad se han inaugurado tres patrullas para atener emergencias de los animalitos, principalmente para animales en estado de calle pero también para animales que pertenecen a un hogar.

Con esta nueva unidad, reforzaremos la protección de los animales que se vean afectados en caso de accidentes o que se encuentren en situación de vulnerabilidad. – Expresó el alcalde en su cuenta de Twitter.

El servicio es completamente gratis y estará funcionando de lunes a sábado de 7:00 am a 5:00 pm en horario continuo,  estará disponible para todas las zonas de la ciudad, sin importar distancia. Lo único es que al ser sólo tres, el servicio se puede demorar un poco en llegar pero las patrullas están comprometidas a cumplir todas sus solicitudes y poco a poco ir ampliando la cantidad de vehículos para atender los casos de manera más rápida y efectiva.

El equipo de trabajo de cada patrulla se conforma por el conductor, un médico veterinario y un auxiliar veterinario, también contarán con todos los implementos necesarios para atender cualquier emergencia, como lo son medicamentos analgésicos, antibióticos, anestesias, herramientas de cirugía, guacales, entre otros.

¿Qué propósitos persigue la iniciativa?

El distrito tiene como objetivo, además de atender casos de emergencia, realizar y promover las esterilizaciones por lo que su propósito es al menos operar a 40 animalitos, entre perros y gatos por día.

Además, tienen la intención de identificar a los animales, pues a cada animal atendido se le colocará un chip en el lomo que contiene sus datos, los cuales pasarán al registro civil de mascotas, en caso de que alguna persona tenga interés en adoptar a un animalito de la calle, pueda acceder a sus datos y así conocer su estado de salud. También servirá para aquellas personas que pierden o encuentran animalitos de compañía que pertenecen a un hogar .

Twitter/AlejandroChar

¿Cómo solicitar las patrullas?

Él Alcalde hace énfasis en que el servicio está disponible para los miembros más indefensos de la ciudad y que por eso pide que las patrullas sean cuidadas por los ciudadanos y que las personas acudan al servicio, sobretodo cuando vean animalitos de la calle pasando por alguna dificultad en la que peligre su vida o se vea afectado su bienestar ya sea físico o emocional.

Para solicitarlas, los ciudadanos pueden comunicarse al 3142846916 y atención inmediata al 3183727170 o al correo electrónico jgutierrezf@barranquilla.gov.co

Opiniones de los ciudadanos de Barranquilla

Con las dos patrullas buscamos hacer 40 intervenciones diarias con un equipo capacitado para la intervención animal, además de concientizar a la ciudadanía sobre cuidado de los animales y  poder garantizar que estos no se reproduzcan de manera indiscriminada, – detalla Clemente Fajardo, secretario de Gobierno del distrito a El Heraldo.

Con las dos patrullas buscamos hacer 40 intervenciones diarias con un equipo capacitado para la intervención animal, además de concientizar a la ciudadanía sobre cuidado de los animales y  poder garantizar que estos no se reproduzcan de manera indiscriminada, – indica Clemente a El Heraldo.

Estamos felices por haber tomado parte de esta iniciativa, ya que hay muchos animales abandonados en las calles sin gente que se preocupe por ellos, – dijo Shirley Mariño, ciudadana a El Heraldo.

Me enteré de la jornada y no dudé en organizar una para este sector. Yo rescaté del Parque de Las Nieves tres gatos que serán esterilizados  para ser puestos en adopción. Anteriormente el grupo animalista al que pertenezco hacíamos colectas para poder intervenir a los animalitos de la calle. – Expresa una beneficiada a futuro de las patrullas animalista a El Heraldo.

Twitter/AlejandroChar

Fuente: AlejandroChar, ElHeraldo.