Después de más de 10 años de servicio, la perrita rescatista Frida, se jubila con honores

«Por tu incansable labor como rescatista y por conquistar el corazón de todos, gracias” estas fueron algunas de las palabras dedicadas en su honor.

El pasado lunes 24 de junio, con diez años, dos meses y 10 días de edad, se jubiló la perrita Frida, conocida como una de las mayores heroínas, pues ha participado en el rescate de más de 50 personas que hubieran fallecido  sino hubiese sido por la valiente perrita, ella los encontró debajo de los escombros, tras movimientos de la tierra.

Durante estos años Frida ha participado con la marina en rescates de eventos de movimientos de tierra que se han presentado en México, Haití, Ecuador, entre otros lugares.

Caras

La peludita labrador que fue entrenada para que encontrará señales de vida entre los escombros, un suceso en el que la perrita tuvo gran importancia y participación fue en los eventos que sufrió México en septiembre del 2017.

A partir de ese momento Frida fue una trabajadora activa que participó en muchos eventos más salvando vidas, haciendo así, que millones de personas de todo el mundo le entregarán su corazón en representación de todo el agradecimiento que ella generaba.

Su ladrido siempre dio esperanza en momentos de dolor e incertidumbre, ella trajo alivio. – Comentó en la ceremonia el subsecretario de la Marina mexicana, Eduardo Redondo.

Semar/ Eduardo Murillo

La marina mexicana decidió celebrar su jubilación en la mañana del Día Internacional del Rescatista, ella recibió una ceremonia de honor en la que se le reconocía todo el trabajo que había hecho, así como se le agradeció por tantos años de servicio, entrega, compromiso y valentía.

Ella fue retirada en medio de aplausos y admiración por las personas que se mantenían de pie en símbolo de profundo respeto.

Por tu incansable labor como rescatista y por conquistar el corazón de todos, gracias. -Estas  fueron las palabras dedicadas en su honor.

Twitter @SEMAR_mx

Su entrenador, Israel Arauz, realizó el acto más simbólico que existe para dar un adiós y un gracias a estos hermosos seres: Le retiró el arnés, los gogles y sus boticas, es decir, le quitó su equipo táctico de trabajo para que al fin pudiera descansar.

Mira el emotivo momento en el siguiente vídeo.

Después de 10 años de servicio activo en la Armada nuestra querida labrador Frida comienza una nueva etapa en el retiro, Frida es una hembra que será recordada en el equipo de la Unidad Canina de la Marina Armada de México como una perra muy cariñosa y extremadamente bondadosa pero también efectiva en su trabajo. – Dijo en la ceremonia el subsecretario de la Marina mexicana, Eduardo Redondo.

Luego de que fue libera de su arduo trabajo, su entrenador le entregó una pelotica de juego que significa los años venideros de Frida, los cuales deben estar rodeados de sólo amor y juegos.

Ella ahora está en busca de un hogar que la cuide y la atienda, pues ahora está jubilada y merece descansar en el calidez de un hogar.

Mientras es adoptada, Frida va a servir de apoyo para entrenar nuevos perritos que ingresen a la marina, los cuales la van a reemplazar y se van a dedicar  a ir por el mundo salvando vidas.

Twitter @SEMAR_mx

¡Gracias Frida, eres una heroína y ahora sólo mereces descansar rodeada de todo el amor que tenemos hacia ti!

Fuente: ElPaís.