fbpx

Adoptó a un perrito sordo y le enseñó lenguaje de señas para jugar con él

Este chico es sordo y quiso adoptar un perrito sordo para hacerlo feliz.

Emerson es un perrito que a sus escasos tres meses, había sufrido mucho, pues además de ser abandonado en un refugio con sus hermanitos, por una persona que no los quería, era completamente sordo, tenía problemas de visión y desarrolló la enfermedad de parvovirus canino.

Él era un perrito que no había conocido ni el amor, ni las caricias, había sólo pasado por situaciones de dolor y soledad.

Era un peludito con muchas dificultades, la mayoría del tiempo la pasó hospitalizado porque tenía constantemente convulsiones ocasionadas por el parvovirus. Estaba enfermo y era rechazado, pues nadie tenía interés en adoptarlo.

Él aún no lo sabía pero no estaba solo.

En el Estado de Maine en Estados Unidos, había un chico llamado Nick Abbot que comprendía exactamente lo que el perrito Emerson sentía, él sabía lo que era tener la dificultad de no poder entender el mundo a través del sonido. Pero también sabía lo que era sentirse distinto o rechazado solo por no ser como los demás.

Nick vio por primera vez a Emerson en una publicación de la fundación North Florida, refugió al que pertenecía Emerson, contando la historia del perrito, él se conmovió y de inmediato sintió empatía por el animalito.

Pronto decidió que quería ir a conocerlo y muy probablemente hacerlo parte de su familia ese mismo día. Pues al conocer la sensación de soledad, se sentía en la obligación de consolar y acoger a aquel perrito abandonado.

El momento de conocerse llegó.

Nick se dirigió al refugio en compañía de su madre, desde que llegaron, Nick tenía la sensación de que todo en aquel lugar, le decía que estaba a punto de conocer a su mejor amigo y a su más grande inspiración, pues él sabía que en compañía de su perro ambos no sólo dejarían de sentirse solos, sino también serían el equipo perfecto para buscar y emprender nuevas alternativas de comunicación, él estaba seguro que ayudaría a su perro a superar su dificultad.

Emerson en cuanto entró Nick a la habitación, decidido se dirigió hacia él y se acostó a sus pies.

Nick sentía que el saludo decidido del peludito era una clara señal de la vida diciéndole que debía adoptarlo, Emerson lo había elegido y el debía corresponderle.

Nick estaba seguro, se llevaría a Emerson a casa.

Un alumno peludo ejemplar.

Nick tenía un propósito claro con Emerson, le enseñaría el lenguaje de señas para que pudieran comunicarse entre si.

Emerson se mostró como un perrito muy inteligente y ese mismo día aprendió que cuando Nick dibuja con sus dedos una «S» significaba sentarse y que cuando Nick dibujaba una línea recta significa acostarse.

El vínculo que tenemos es impresionante, nos entendemos muy bien. Me gusta pensar que esto estaba destinado a ser. Él es especial. – Expresó Nick en una entrevista que le realizó el noticiero WABI5.

WABI5

La vida de ambos cambio para siempre y para bien, es innegable que principalmente Emerson sufrió mucho antes de conocer a Nick, pero ahora él es un perrito muy consentido y amado. 

No hay día que sea fácil para Nick entender y percibir el mundo, sin embargo, ahora en compañía de su amiguito peludo, siente que todo puede ser más fácil y llevadero.

Además, siente que nació sordo por un motivo, él debía aprender a relacionarse con el mundo de una manera que no le trajera frustración ni dolor y aunque eso lo logró sólo hasta conocer a Emerson, siente que ahora tiene la misión de no hacerlo sentir diferente, sino apoyarlo y ayudarlo a ser el perrito más feliz y juguetón del mundo.

Nike llegó a su vida para enseñarle a comunicarse y para además, hacerlo olvidar del dolor y del desamparado, Emerson ahora disfruta de la protección y del calor de un hogar y Nick de la compañía y fidelidad más pura del mundo, la de un perrito.

WABI5

Fuente: NFRMaine.