fbpx

Este perrito logró pagar su tratamiento médico vendiendo postres por Facebook

Este precioso está enfermito pero gracias a una hermosa idea y el amor de la gente está saliendo adelante.

La hermana de Vanessa Eúan, residente de la ciudad de San Francisco en el estado de Nayarit – México hace un tiempo adoptó a un precioso perrito mestizo al que llamó Deko.

El animalito se adaptó muy bien a su familia, estaba feliz de tener un hogar y todos en la casa rápidamente le tomaron un gran afecto.

Todo iba muy bien pero un día el perrito comenzó a mostrar signos de enfermedad.

Los primeros síntomas.

Un día la hermana de Vanessa, cuyo nombre no pudimos establecer, notó que el ánimo de su peludito había decaído, ya no era tan juguetón y parecía que algo le estaba incomodando, al principio pensó que podía ser algo pasajero, pero con el pasar de los días Deko no mostró signos de recuperación.

La situación ya empezaba a ser bastante preocupante pero fue cuando la mujer notó presencia de sangre en la orina que tomó a su perrito y lo llevó de inmediato al veterinario.

Un inesperado diagnóstico.

Luego de revisarlo y practicarle ciertas pruebas, el médico veterinario le contó a la hermana de Vanessa que su perrito tenía un Tumor Venéreo Transmisible o como es más conocido, TVT, por su abreviación, una enfermedad que solo se da en canes y que ataca el sistema reproductor tanto del macho como de la hembra.

Esta enfermedad fue consecuencia del triste periodo que este perrito pasó en las calles y que tantos animales sufren día tras día por no contar con la fortuna de tener en sus vidas personas que los amen, los protejan y los cuiden.

Acorde a lo informado en Experto Animal, si bien no se trata de una enfermedad mortal que se expanda y pueda hacer metástasis, sí toca tratarla con quimioterapia para destruir las células malignas. Deko necesitaría varías sesiones.

Vamos a hacer postres, salvaremos a Deko!

Las noticias del doctor fueron agridulces, pues era una gran alegría saber que la enfermedad que tenía Deko era tratable, pero el lado negativo es que las quimioterapias requeridas eran costosas y la hermana de Vanessa no tenía el dinero suficiente para pagarlas todas.

Con gran esfuerzo e inspirada por el incondicional amor que le tiene a su perrito, hizo el pago para cubrir la primera sesión, pero aún no sabía de donde iba a sacar el dinero para las otras dos que le peludito necesitaba.

Fue entonces que se le ocurrió hacer unos postres y venderlos para recaudar el dinero, le hizo un cartelito a Deko para que las personas supieran para qué iban a ir destinados los recursos que recogieran de la venta de los flanes napolitanos, los brownies y los chocoflanes que con tanto amor prepararían.

Vanessa tomó un par de fotos y a pesar de que no suele compartir muchas cosas en su perfil de Facebook, quiso subir la historia de Deko porque le conmovió mucho verlo con su cartelito y tan necesitado de recibir sus tratamientos. También por solidaridad con su hermana que estaba haciendo todo lo que estaba en sus manos para salvar a su perrito.

¡Hola, buenas noches! No acostumbro a usar fb para esto de hecho, no acostumbro a publicar mucho, pero en esta ocasión en verdad es muy necesario. Les cuento rapidito. Hace poco mi hermana adoptó un perrito, todo iba muy bien hasta hace unas semanas, que decayó, lo llevamos al veterinario y le detectaron tvt, un tipo de cancer que se da en los animalitos. Con el poco dinero que mi hermana contaba en ese momento se atrevió a ponerle la primera quimio, pues el veterinario nos dijo que era tratable el cáncer y que tenía cura, pero, no contamos con los recursos necesarios para pagar todo el tratamiento y aún le faltan 3 quimios por aplicar. Les escribió esto por si les gustaría apoyarnos comprando postrecitos, por medio de encargos a través del whatsapp 9811321445 o a mi inbox y haré entrega en el parque principal, estaré vendiendo flan napolitano, brownies y chocoflan . De antemano les agradezco y espero puedan apoyarme compartiendo. Escribió Vanessa Euán en su perfil de Facebook.

También tomó una fotografía de la fórmula médica para que sus amigos de Facebook verificaran el tratamiento que Deko debía seguir.

La hermosa solidaridad de las personas.

Inesperadamente, la respuesta que tuvo su publicación fue asombrosa, la compartieron miles de veces, trascendió los límites de su ciudad, de su Estado e incluso del país. Le escribían personas de todas partes, preguntando dónde podían comprar los postres o cómo hacían para hacer una donación para cubrir las quimioterapias.

En un sólo día consiguieron el dinero para realizar todo el tratamiento.

Las hermanas Euán estaban felices, agradecidas y conmovidas al ver la hermosa solidaridad de las personas que se unieron para salvar a este precioso perrito. Deko, sin duda alguna, era el más agradecido y feliz con en el resultado de la exitosa iniciativa, pues desde su inocencia al ver celebrar a su familia, sonreirle y abrazarlo, él respondía con el clásico gesto que hacen los peluditos cuando están felices.

Con el tiempo Deko también sonreirá al sentirse sano nuevamente, aliviado y sin dolor, gracias a los tratamientos que recibirá.

Hora de dar las gracias.

Vanessa acudió una segunda vez a las redes sociales, pero ahora para manifestar el agradecimiento que sentía por la bonita respuesta que tuvo de personas que ni siquiera conocía, pero que habían respondido a su llamado con el ánimo de ayudar.

En esa misma publicación le contó a todos que los tratamientos ya habían sido cubiertos, pero llamó a las personas que deseaban ayudar a que se pusieran en contacto con otros casos que también necesitaban apoyo porque siempre en todos los lugares del mundo hay animales necesitados.

¡Hola, hola! Muy buenas tardes.
Hace un rato nuestro veterinario se comunicó con nosotras para decirnos que las quimios ya estaban cubiertas Y DE VERDAD NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERLES SU APOYO, desde publicar y compartir, o el de las personitas que hicieron entrega de un donativo, o las que han estado preguntando dónde estaríamos vendiendo postres.
EN SERIO DE TODO CORAZÓN MUCHÍSIMAS GRACIAS, en ningún momento imaginé que la publicación iba a tener tanto alcance como para incluso llegar a personas de otros estados.
Escribo esto, para todas las personas que siguen preguntando y queriendo apoyar, a veces dicen que la intención no cuenta, pero, en estos casos, ¡en serio que si!. Y pues no quisiera de ninguna manera abusar del apoyo de ustedes, hay cientos de animalitos que también lo necesitan.
Lo que recaude en los postres ya encargados (si aún los quieren) y los otros donativos enviados, será para su cuidado, ya que es riguroso por el tratamiento.
Y tal vez no económicamente, pero, pueden contar con nuestro total apoyo para ayudar a otros lomitos.
NUEVAMENTE LES DOY LAS GRACIAS, NO TIENEN IDEA DE CÓMO ME CONMUEVE SABER QUE AÚN HAY MUCHÍSIMA GENTE DISPUESTA A APOYAR..

Nos alegramos mucho de que Deko ya tenga asegurado el tratamiento que le devolverá su salud para que siga disfrutando de su vida al lado de la familia que tanto lo ama y le deseamos una pronta recuperación.

Invitamos así mismo a las personas a que sigan participando en las iniciativas, pues este es el claro ejemplo de que la unión y la solidaridad generan efectos realmente positivos.

Fuente: VanessaEuán.