fbpx

Escuela pone como proyecto de clase hacerle casitas a los perritos de la calle

Estos son los mejores valores que un colegio podría impartir.

Una maestra, de nombre Elnora Peña, logró llevar el concepto de educación a algo más importante y significativo para los chiquitines a los que enseña, claro que ella entiende que son importantes las matemáticas, las ciencias, el español, el arte, pero es más importante enseñarle a los niños a ser conscientes y solidarios, sobretodo con quiénes más lo necesitan.

Existe la asignatura de ética, pero ella aunque no se dedicaba a esta área, les puso un ejercicio a sus estudiantes de práctica y no de teoría.

La maestra, encarga del área de la asignatura Sociemocional, del Instituto Educativo de Zacatecas (IEZ), en México, les propuso a sus estudiantes que su último proyecto de grado, estando ellos cursando quinto de primaria, consistiera en utilizar materiales que tuvieran en su casa y que podrían reciclarse para construir casitas para perritos necesitados.

¿Cuales son las intenciones del proyecto?

Participaron al rededor de 35 niños, cada uno debía hacer una casita, claro, con participación de sus papás.

Una de las intenciones es que las casitas sean utilizadas para perritos de refugios, animalitos de la calle o personas que tuvieran perritos pero que no contarán con los recursos suficientes para comprarles una de estas.

Los niños ante la iniciativa se mostraron felices y entusiasmados con el proyecto, ellos sabían que su trabajo haría feliz a un perrito, por lo que pusieron a trabajar su creatividad y sus manitos, haciendo su mayor esfuerzo para construir la mejor, más cómoda y calientica casita.

La maestra comentó que la mayoría de niños estaban felices con el proyecto, pero que otros estaban un poco más desinteresados, ella dice que de igual forma todos se esforzaron.

También comentó que la intención de fondo es motivar a quiénes quieren apoyar la causa y se consideran amantes de los animales, pero que para aquellos que no han tenido una educación en ese sentido, este proyecto los ayude a sensibilizarse y conscientizarse con la vida y la naturaleza.

¿Qué perritos se beneficiarán?

Las casitas serán donadas a Albergue lazos caninos, una organización que se dedica a rescatar, cuidar y recuperar perritos sin hogar, que en su mayoría se encuentran en malas condiciones, luego de que se encuentran buen, les consiguen familias amorosas y responsables.

Silvana Ortiz del Río, directora del albergue, reconoció esta bonita labor por parte de los alumnos y principalmente de la profesora, también comentó, para que los niños se sintieran felices con lo que lograron, que cuatro de estas casas serán entregadas a personas de escasos recursos, quienes han rescatado perritos de la calle. Las demás irán para el refugio de ellos, que en el momento cuentan con más de 30 animalitos.

Hay que educar a las generaciones e inculcarle la empatía a los seres vivos y este tipo de acciones fomentan a despertar la conciencia y sensibilizar a la gente. – Comentó Silvana el día que recogieron la casitas.

Elnora estaba feliz , agradeció la participación de las familias que se involucraron con sus hijos para hacer este proyecto tan bonito, así como a los directivos de la institución por apoyar una práctica de los estudiantes que podrían convertirse en un futuro en acciones más grandes, pues ella piensa que si se los educa desde una edad temprana y conocen la realidad de los animales, se pueden encaminar por un solidario y activo camino en pro de la vida, la igualdad y la justicia.

Si quieres tu también apoyar al refugio Albergues lazos caninos, puedes contactarlos directamente su Facebook, ellos reciben donaciones económicas o físicas, así como casitas, comida, cobijas, platicos, juguetes, lo que tengas siempre es bien recibido y utilizado por los refugios.

Fuente: AlberguezLazosCaninos.