fbpx

Esta pareja no logró ser evacuada de la inundación por negarse a abandonar sus perros

Los rescatistas se negaron a llevar consigo a las mascotas, son normas de los planes de evacuación.

Las fuertes inundaciones que han tenido lugar en Japón, han arrasado con cientos de hogares, cultivos y granjas, dejando a su paso destrucción y víctimas en abundancia. Sin embargo, en Joso particularmente ocurrió algo sobresaliente en medio de todo el desastre, una cámara captó desde un helicóptero una escena realmente conmovedora.

Youtube/IBTimesUk

Aferrada al techo de una vivienda se encontraba una pareja de adultos mayores, sosteniendo en brazos a sus dos perritos, estaban aterrados pues el agua había arrancado de los cimientos lo que hasta ese día había sido su hogar y que ahora estaba completamente destruido.

Se supo que toda el área fue evacuada unas horas antes del desastre pero la pareja se había negado a ir con los rescatistas porque ellos les impedían llevarse a sus dos peluditos por lo que prefirieron quedarse junto a sus perritos que abandonarlos a su suerte.

Youtube/IBTimesUk

Los rescatistas no tomaron esa decisión por cuenta propia, obedecían los estrictos protocolos de evacuación que no permiten llevar animales a los refugios ya que el manejo de estos exige condiciones muy especiales.

Sin importar el miedo del desastre que se avecinaba los abuelitos afirmaron estar dispuestos a dar sus vidas intentando proteger a sus dos perritos, sabían que ellos no tenían a nadie más y dejarlos significaría traicionar la confianza y el amor que habían depositado en ellos, además que solos muy probablemente fallecerían.

Youtube/IBTimesUk

Afortunadamente un equipo de rescate aéreo del ejercito que estaba monitoreando la zona, los vio justo momentos antes de que su casa fuera completamente superada por el agua, los rescataron junto a sus dos perritos y ahora están a salvo.

Youtube/IBTimesUk

Esta situación pone sobre la mesa la evidente necesidad que hay de incluir a los animales de compañía dentro de los planes de evacuación y acogida en casos de desastres porque no es justo separar a los miembros de una familia, así algunos de ellos no sean humanos. Además los animalitos sienten tanto miedo como las personas y tienen el derecho de sobrevivir y ser ayudados.

Mira en el vídeo a continuación el emotivo rescate de la pareja y sus dos perritos, afortunadamente todos están bien!

Fuente: IBTimes UK.