Estando en coma escuchó los ladridos de su perrito, estos le devolvieron la conciencia

Andy Szasz, un hombre de 65 años de edad, enfermó de su intestino y recibía un fuerte tratamiento cuando contrajo pulmonía, ambas cosas sumadas llevaron su vida a un punto crítico y los médicos decidieron inducirlo a un coma para que su estado no empeorara. Ni los médicos ni sus familiares tenían certeza de que él pudiera algún día volver a despertar.

Mercury Press

Luego de pasar meses en ese estado, la familia poco a poco perdía las esperanzas de volverlo a ver tan vivaz como había alguna vez sido, fue entonces cuando la esposa de Andy decidió llevar a su perrito rescatado Teddy, para que visitara a su amado dueño. Desde que el hombre había estado recluido en el hospital, Teddy había pasado sus días triste y en sus ojitos se podía ver la pregunta de dónde está Andy.

Afortunadamente los médicos accedieron a dejar ingresar al perrito al hospital e inclusive permitieron que lo subieran a la cama donde su dueño reposaba. Tan pronto Teddy vio a Andy, se hizo encima de su pecho y comenzó a lamer su cara y a dar suaves ladridos.

Increíblemente, luego de meses en coma, Andy despertó. Fueron los besitos y llamados de su perrito los que lo sacaron del coma.

Mercury Press

Siempre le digo a la gente que rescaté a Ted y que él me rescató a mí. Tenemos un vínculo especial, expresó Szasz a The Times.

Las semanas posteriores, Teddy siguió visitando el Southampton Hospital y ayudó en todas las terapias de Andy, llevando a este a una recuperación  asombrosamente rápida y eficaz. No pasó mucho tiempo más cuando el hombre fue dado de alta y regresó al lado de toda su familia.

Mercury Press

Teddy se convirtió en un perrito de terapia y ha ayudado a muchas personas a recuperarse; ahora es famosos debido a que apareció en uno de los capítulos de la serie Dog Rescuers, un programa televisivo que narra historias de perritos rescatados que se han convertido en héroes ayudando a las personas.

Southampton Hospital Charity UK

La conexión entre un perro y su persona, es maravillosa.

Fuente: Southampton Hospital Charity UK, TheTimes,  DailyMail, Metro.