Así soy yo 🙂
Las personas que escribimos generalmente apreciamos mucho la soledad, pues necesitamos el silencio y la tranquilidad para concentrarnos y lograr escucharnos a nosotros mismos para encontrar la voz que narrará las historias, pensamientos, sentimientos, conocimiento o lo que sea que necesitemos comunicar. Por supuesto, esto no sólo le sucede a los escritores, en general suele pasarle a los comunicadores, es decir a todas esas personas que utilizan algún medio para comunicar algo, como por ejemplo, los músicos, los pintores, los ilustradores…
Y hablando de estos últimos, la maravillosa Ma Van As, es una chica ilustradora muy reconocida que ha trabajado en proyectos como “Rick and Morty” y “BoJack Horseman” y que antes de casarse hizo unas preciosas ilustraciones que retrataban su vida de ese momento.
Para ese entonces, la ilustradora vivía sola con su perrito y tuvo que progresivamente deslindarse de los prejuicios propios y ajenos de cómo se debe sentir alguien que pasa mucho de su tiempo en soledad.
Ella a través de sus dibujos y pinturas logró plasmar la felicidad que sentía en esos momentos, los cuales dedicaba para ella misma y que en realidad estaban llenos de una presencia hermosa, la de su perrito, por lo que en realidad nunca se sintió sola.
Antes de darme cuenta, comencé a dibujar experiencias de mi vida porque era muy fácil de retratar. – Le dijo a HuffPost.
Cada día aprendes a ser más independiente que el día anterior, le dijo a HuffPost. Definitivamente es una experiencia que debe ser válida.
Mi parte favorita [de vivir sola] era tocar música y dejar que se hiciera eco en el apartamento. – Le dijo a HuffPost.
La parte que me parece más bonita de sus ilustraciones, es el resaltar la compañía de su perrito. – Le dijo a HuffPost.
A veces me bañaba, dibujaba y me perdía completamente en el momento de estar sola. – Le dijo a HuffPost.
Soledad no significa lo mismo que estar solo! A veces puedes estar rodeado de cientos de personas, pero aun así te sientes totalmente aislado, – Le dijo por último a HuffPost.
En esta última frase concuerdo plenamente porque ha habido casos de personas que están siempre rodeados de amigos porque son famosos o adinerados y aún así manifiestan sentirse profundamente solos.
En conclusión Ma Van As dijo:
Es saludable estar cerca de los demás, pero también es saludable sentirse lo suficientemente cómodo como para pasar tiempo solo.
Y me parece que tiene toda la razón!
Fuente: Yaoyao Ma Van As, HuffPost.