fbpx

Estuvo atrapado 5 años en una perrera ilegal, hoy finalmente pudo volver con su familia

Cinco años no fueron suficientes para que este perrito los olvidara, hoy está feliz de volver a su hogar.

Para que el acontecimiento tuviera lugar, The Humane Society of the United States, una organización animalista, tuvo antes que rescatar, como héroes, a alrededor de 166 perritos y gatitos que estaban en pésimas condiciones de vida en una fábrica abandonada en Adams, Ohio, EE.UU.

Una llamada de emergencia que tenía que ser atendida por profesionales.

Habían sido muchas las denuncias de un supuesto refugio de animales, que estaba operando bajo la ilegalidad, pero más que eso, se trataba de cientos de animalitos que estaban teniendo una vida llena de descuido.

Cuando la organización animalista se acercó al lugar de los hechos, tuvo que ver frente a sus ojos la crueldad a la que estaban obligados a vivir los peluditos.

De inmediato los animales fueron sacados de ese tenebroso sitio en el que habían estado atados, enfermos, con hambre, con frío y sin una mano que les ofreciera algo de amor. Entre tanto había un perrito de color chocolate que aún con una cadena en su cuello, parecía estar más emocionado que los demás por la llegada de las autoridades.

The Humane Society

Quizás cuando era cachorro, le habían enseñado que los uniformados están para ayudar a los que más lo necesitan y por eso él los recibió con gran entusiasmo, por que sabía que le ayudarían a regresar al lugar de donde nunca debió apartarse.

La seguridad para quienes amamos nunca estará de más.

Luego de tener a los animales, The Humane Society, tuvo que llevar a cabo un protocolo de inspección con los peluditos para saber si tenían chip y quizás reubicarlos nuevamente con su familia. Cuando llegó el turno del perrito chocolate, las autoridades se dieron cuenta que el can tenía el dispositivo, lo que indicó que alguien había estado buscándolo por un tiempo.

The Humane Society

Al cabo de unos minutos, supieron que el perrito se llamaba Chuckie, que pertenecía al estado de Indiana y que su familia había empezado a buscarlo cinco años atrás. De inmediato se contactaron con sus humanos y pactaron el regreso de su hijo perruno a casa, había sido tanto tiempo tiempo que todos estaban sorprendidos pero muy emocionados.

The Humane Society

Finalmente el día llegó y los uniformados lo llevaron a casa, con alegría Chuckie fue caminando hasta donde su familia, pero luego no aguantó la emoción y corrió hasta donde estaban sus humanos y todos se unieron en un emotivo abrazo. Él no paraba de mover su colita y de olfatear el lugar a donde pertenece y sus dueños de agradecer a la organización por ayudarlo a volver a casa.

The Humane Society

Aplaudimos la labor de todas las organizaciones animalistas y agradecemos que en esta oportunidad, se hayan tomado el trabajo de ayudar a este peludito.

En el vídeo a continuación les dejamos la historia del perrito.

Fuente: The Humane Society of the United States.