fbpx

Una última mirada a su hogar, tuvieron que sacarlo por los cazadores furtivos

En brazos de su intrépido héroe, lograron escapar en una avioneta.

Los chimpancés son una de las especies más amenazadas en el continente africano y fuera del mismo. Su tenencia en cautiverio y la compra para zoológicos o lugares de entretenimiento para humanos, ha hecho que su población se distribuya a través de casi todo el planeta y las consecuencias para la especie sean muy graves.

Se estima que, alrededor de más de 1.000 de ellos, son asesinados al año según informes de organizaciones internacionales y su existencia se hace cada vez más escasa debido a la caza furtiva por su carne y a la muerte en cautiverio con distintos fines de lucro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anthony Caere (@anthonycaere) el

Por esta misma razón, en África, su continente de origen, varios parques nacionales en alianza con santuarios de chimpancés, han decidido protegerlos a toda costa y evitar su caza y apropiación por parte de cazadores furtivos. Con esa misión en mente, el Centro de rehabilitación de primates de Lwiro en República Democrática del Congo, realizó un tierno rescate que será recordado siempre por los amantes de los animalitos.

Un asombroso e intrépido rescate.

El Parque Nacional Virunga, es un lugar ubicado en la frontera oriental del Congo que limita con Uganda y Ruanda y, a diario, tiene la misión de controlar la caza furtiva y el daño contra los animales en su extenso territorio. Por esa misma razón, en febrero de 2018 un grupo de voluntarios y guardabosques del lugar, se dio a la tarea de encontrar a un pequeño chimpancé del que habían obtenido información por medio de un contacto de Whatsapp que tenía su foto de perfil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anthony Caere (@anthonycaere) el

Con una búsqueda intensa de su ubicación exacta, el parque se encargó de enviar a uno de sus mejores hombres a rescatar al pequeño: se trata de Anthony Caere, un piloto y conservacionista que hace parte del equipo desde hace muchos años; él en su pequeña avioneta ha rescatado a cientos de animales en peligro.

Anthony viajó a finales de febrero para recibir en su cabina al precioso y pequeño Mussa, apodado de esa manera por todo el equipo de rescate, para llevarlo hasta el santuario de rehabilitación de Lwiro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anthony Caere (@anthonycaere) el

Lwiro se encargaría de ofrecerle los cuidados necesarios para que creciera feliz y sano, más aún después de la dolorosa pérdida de su madre a mano de los cazadores que también lo mantenían cautivo. La organización se encargaría de darle un cariñoso hogar para que, en el momento indicado, pudiera volver a su hábitat natural. A pesar de esta increíble labor, la historia de Mussa le dio la vuelta al mundo por el increíble vuelo de rescate que protagonizó junto a Anthony.

La tranquilidad de un hogar y un nuevo amigo.

Desde el primer momento en el que Anthony tocó tierra para recibir al pequeño Mussa, las imágenes fueron hermosas y fantásticas. El hombre, que ha declarado su gusto por llevar a los animales libres dentro de la cabina, argumentado que merecen cariño y no un vuelo estresante estando encerrados, trata de calmar al bebé chimpancé mientras este se encuentra confundido, desorientado y desconsolado por la muerte de su madre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anthony Caere (@anthonycaere) el

De inmediato, Anthony y Mussa generaron una conexión especial.

El animalito que parece no tener ningún asomo de pena, se posa sobre el regazo del hombre que, mientras pilota el pequeño avión, se encarga de darle besos en su cabeza y dejarlo dormir. En los nobles y sencillos gestos de Anthony se nota su ardua y dedicada labor que, en ese momento, llega a su fin cuando aterriza con Mussa sano y salvo.

El pequeño parece estar bastante agradecido y se posa de inmediato sobre el pecho de una de las voluntarias del santuario.

A continuación mira el increíble video de este momento de profunda conexión:

A pesar de ser una labor que cumple desde hace muchos años, Anthony nunca se había sentido tan observado en redes sociales como en ese momento. El video se hizo viral al ser un precioso momento de complicidad entre ambos y lograr imágenes que, de seguro, quedarán en las memorias de cada uno, ganando un amigo más para la vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anthony Caere (@anthonycaere) el

Fuentes: Lwiro Primates, Anthony Caere.