fbpx

México despide a uno de sus héroes del 19S, adiós Chichí gracias por todo amigo

Cuando todos se habían dado por vencidos, Chichí detectó sobrevivientes en la cima de un edificio derrumbado, hoy nos deja pero lo recordaremos con gratitud por siempre, gracias Chichí.

Chichí fue uno de los héroes peludos que ofreció su voluntad, amor y compromiso para salvar la vida de centenares de personas que se vieron perjudicas en el sismo del 19 de septiembre del 2017 en México, el perrito junto a su entrenador, papá y compañero, Luis Campos, salvó un total de 11 personas que fueron encontrados debajo de los escombros de un edificio derrumbado.

Las personas estaban cerca de fallecer, pero gracias a Chichí no sólo sus vidas fueron salvadas, sino también pudieron recobrar la esperanza de un acontecimiento tan triste, aterrador y desconcertante.

Adoptando Amor Saltillo

El perrito había sido adoptado por Luis desde que él tenía dos meses, había sido entrenado a partir de su tercer mes de vida, trabajó junto a su papá algunos años sirviendole a la Cruz Roja de México, no obstante, el algún momento la pequeña familia decidió que serían rescatistas independientes, eso sí, teniendo claro que en ningún momento dejarían de lado la misión que creían la vida les habían encomendado; el salvar vidas, costará lo que costará.

Chichí se fue al cielo de los peluditos con la satisfacción de haber cumplido con su misión.

En un mensaje emitido por la fundación Adoptando Amor Saltillo AC, en Facebook, se dio a conocer la triste perdida. Según indica la publicación, el perrito sufrió una lesión en la médula espinal que se complicó a tal punto que sus funciones de deglución comenzaron a fallar, llevándolo, posteriormente, a una broncoaspiración.

Chichí estaba en un estado de salud delicado, pues además de lo anteriormente mencionado, también el chiquito había sufrido de una lesión cervical, lesión que le impedía por completo hacer uso de sus patitas.

En junio, Luis Campos, acudió a las redes sociales para pedir ayuda para su pastor belga, de ocho años, el cual sino era operado y atendido por un médico veterinario, era muy posible que falleciera en pocos días.

Organizaciones de bienestar animal, rescatistas independientes y la sociedad en general, respondieron al llamado de este papá preocupado, no sólo por solidaridad, sino también por agradecimiento a todo lo que este hombre y su perrito hicieron en uno de los momentos más difíciles para México.

Desde diversas partes del mundo Chichí obtuvo ayudas, México, Canadá, Sudamérica e incluso Europa, apoyaron a Luis Campos para que el valiente canino fuera intervenido.

Quiero agradecer infinitamente a todas las personas que han estado con nosotros en este camino, preocupados por Chichí y al pendientes de él. Desde Canadá hasta Sudamérica y Europa, siempre tendré presente aunque no los conozca, toda su ayuda, sus oraciones y su preocupación. Gracias a ustedes Chichí recibió toda la atención que necesito hasta el último momento. Agradezco al Dr Erick Callozo por su entrega al 1000% por tomarse este caso como si fuera su perro y no desistió en ningún momento, si hay personas que aman a los animales y son entregados, uno de ellos eres tú Eric. – Agradeció Adoptando Amor Saltillo A.C en su cuenta de Facebook.

Pese a todos los cuidados del médico, de su papá e incluso de las espontaneas mejorías, Chichí no lo logró, perdió la batalla, el pasado 11 de agosto de 2019 el perrito tuvo que darle un adiós al mundo, eso sí, se fue siendo amado y recordado como un luchador, un valiente y sobretodo, un héroe.

Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, lamento informarles que Chichí falleció por la misma lesión en la médula espinal, el daño avanzó, se debilitaron algunas funciones de deglución y se bronco aspiro.
La verdad no tengo palabras para describir lo sucedido, todos los días mueren perritos inocentes pero Chichí en particular era aun más especial, lo conocí desde el sismo en la Cd. Mx.hace 2 años y fue un perro extraordinario. Estuve en todo este proceso desde que se lesionó y pude sentir su dolor y frustración de no poder caminar después de andar por muchos lugares entre escombros, brincando y corriendo. Hubo días muy duros donde sentíamos que la esperanza se iba, pero tanto el médico veterinario como Luis y yo, retomábamos fuerzas para sacar al gordo adelante. Siempre fue un guerrero y sacaba fuerzas de donde lo las tenía, cuando me veía llegar con él, movía su colita y me tocaba la mano con su nariz para que lo acariciara. – Expresó Adoptando Amor Saltillo en su cuenta de Facebook.

La noticia conmovió al mundo entero.

Las personas no sólo se mostraron solidarias y conmovidas en el momento en el que Chichí estaba atravesando su enfermedad, tampoco fueron solidarias únicamente cuando toco reunir el dinero para pagar los gastos médicos, y darle así una oportunidad más al perrito de vivir. El mundo también se mostró solidario cuando llegó el momento de despedir a este precioso y peludito héroe y agradecerle a las personas que estuvieron ahí para él.

Con mucha tristeza nos enteramos que hoy un gran héroe ya se encuentra en el cielo de los perritos
Gracias por ser un gran ejemplo de vida.
Perrito hermoso un beso hasta el cielo! Gracias Luis Campos por haberle dado todo ese amor que merecía!
CHICHI siempre viviras en nuestros corazones. – Comentó  Luwina en Tiwtter.

Dejas tu cuerpo físico pero tu alma trasciende al cielo de los perritos.
Jamás olvidaremos tu trabajo ese triste 19 de septiembre en CDMX cuando tu ayudaste a salvar muchas vidas.
Recordarte con tu uniforme, con tus gafas, con tu ímpetu.
Vuela alto GUERRERO CHICHI. – Escribió Esterilizados A.C en Twitter.

Del mismo modo su papá Luis Campos manifestó no sólo su tristeza por la perdida, sino también el profundo amor y respeto que siente por su perrito, sus palabras fueron cortas pero claras y suficientes.

Máximo respeto Chichí, te amo. – Dijo Luis Campos en su cuenta de Facebook.

Asimismo el refugio Adoptando Amor Saltillo AC quisó dar las últimas palabras de amor y admiración.

El único consuelo que me queda es que estas en un lugar mil veces mejor que aquí. Allá de donde tu espíritu pertenece y es libre de cualquier dolor y discapacidad, donde corres y brincas y no hay último suspiro.
Celebró tu vida, agradezco tu vida, agradezco el haberte conocido, elevó mi mirada hacia ti en el cielo y te bendigo, mi suspiro y amor van hacia ti…Te amo por siempre, te amo hasta el infinito y más allá… mi Chichí. – Finalizó Adoptando Amor Saltillo AC.

Fuente: Adoptando Amor Saltillo AC.