fbpx

Hotel alberga a perros sin hogar y si los huéspedes quieren los pueden adoptar

“Es difícil dejarlos ir, aunque nos alivia pensar que van a un hogar donde van a recibir el amor y cariño que se merecen”.

El Hotel Westin Ottawa, ubicado en Canadá, se asocio en un acto de solidaridad con el refugio de animales rescatados de la calle Ottawa Dos Rescue, la labor que desempeña el hotel es el de albergar en sus instalaciones a los perritos que están en busca de un hogar, así, no sólo acogen a animalitos que necesitan de un techo en el que protegerse, sino también promueven la adopción y el respeto por los callejeritos. 

ViveUsa

Todo el personal del hotel está de acuerdo con la iniciativa, por lo que con mucho amor les construyeron un tipo de corralito de lujo en el corredor principal del hotel para que todas las personas que ingresen al lugar los puedan ver, conocer, compartir tiempo con ellos y en el mejor de los casos, hacerles un espacio en su maletica y en su corazón y llevarlos de regreso a casa con ellos.

El corralito cuenta con una reja que los aisla del resto de los espacios, allí son dejados sólo cuando el personal ya los ha sacado a dar un paseo, es un sitio para descansar y mantenerlos seguros, en el cuentan con camas, casitas, comida y agua siempre a su disposición. Sin embargo, ellos cuando tienen quién los cuide, pueden estar en todos los espacios del hotel.

Tenemos las instalaciones y la capacidad para hacerlo. Albergamos a la gente, así que tal vez podamos albergar perros. – Comenta el Gerente del hotel, Ross Meredith a CTV News.

ViveUsa

Los perritos que son rescatados por Ottawa Dog Rescue, van siempre y primero al veterinario, allí son vacunados, esterilizados y desparasitados, si tienen alguna enfermedad o herida son curados y puestos en las condiciones de salud adecuada.

Luego, se enfrentan a un examen de comportamiento que les permite a los rescatistas saber si son lo suficientemente amigables y tranquilos para convivir en el hotel, pues hay que tener en cuenta que es un espacio constantemente transitado por personas y muchas van a acercarse a ellos a consentirlos, por lo que deben sentirse felices de estar allí y no estresados. Si por el contrario, son perritos un poco más miedosos o prevenidos, son llevados al refugio para allá ser rehabilitados.

ViveUsa

Hasta el momento la idea del albergue ha sido todo un éxito, las personas se conmueven rápidamente de los peludos huéspedes y se acercan a ellos, los llenan de amor, los llevan a sus habitaciones y los pasean junto a ellos para que ambos conozcan la ciudad, ha sido tan buena la respuesta ante la iniciativa, que los cachorros han durado por mucho en el hotel tres semanas, pues logran ganarse el corazón de los clientes rápidamente.

ViveUsa

El único inconveniente que se ha presentando hasta el momento, es que el personal se encariña con los peluditos rápidamente y les cuesta dejarlos ir, sin embargo, su fortaleza se crea a partir de la idea de que se van a ir a hogares cariñosos y responsables y eso es lo que importa, pues todo el esfuerzo que ellos han hecho, junto al refugio, es con ese fin.

Es difícil dejarlos ir, se construye un vínculo tan fuerte y cariñoso con los perros. – Dice Elia Villamayor, Asistente Ejecutiva en el hotel a CTV News.

El hotel Westin Ottawa, le pide a otros negocios que se unan a la causa de hacer a un peludito feliz y de ayudar a concientizar a las personas, también, ellos admiran profundamente la labor que hace el refugio al que le ayudan, por lo que pide que si alguien quiere adoptar o donar para poder seguir con la labor, lo pueden hacer directamente en su sitio web Otawwa Dog Rescue.

ViveUsa

Fuente: CTVNewsOtawwa.