fbpx

Jaguar que atacó a mujer por tomarse una selfie con él no será sacrificado

Zoológico afirma que el jaguar no tuvo la culpa y asegura que no tomará ninguna medida en contra del animalito.

El incidente se presentó hace unos días en el Wildlife World Zoo, Aquarium & Safari Park, un zoológico ubicado en Arizona – Estados Unidos, cuando una joven mujer atravesó las rejas se seguridad del establecimiento para acercarse a la jaula de un jaguar hembra con el objetivo de tomarse una selfie cerca del hermoso animal, trasgrediendo por completo los letreros de advertencia y las normas internas del lugar.

CBS

Como era de esperarse, las imprudentes acciones de la mujer terminaron en una situación de lamentar, pues el jaguar, acostumbrado a que los visitantes del zoológico estén a una distancia considerable de su jaula, la atacó, pues sintió que ella estaba invadiendo su territorio.

Afortunadamente, tanto para ella como para el animalito, había todavía entre ambos una reja de seguridad más, por lo que el jaguar sólo pudo sujetarla del brazo con sus garras y aprisionarla contra la reja. Así la sostuvo durante algunos minutos, que para ella parecieron una eternidad, hasta que otro visitante logró traerla hacia si mismo y liberarla del animalito.

Si bien la heridas eran profundas, no fueron de gravedad y la mujer fue inmediatamente trasladada al hospital para ser atendida. Actualmente se recupera satisfactoriamente y sin consecuencias graves.

Wildlife World Zoo

Sin embargo, cuando la noticia se conoció, los defensores de animales se alarmaron mucho ante la posibilidad de que el jaguar fuera sacrificado, pues en muchos zoológicos el protocolo indica que ante un ataque el animal debe ser dado de baja.

Afortunadamente, este no fue el caso y el Wildlife World Zoo comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que el jaguar no será sacrificado, indicó también que la hembra no había tenido la culpa de lo sucedido y que realmente fue la mujer quién se expuso al peligro al no acatar las normas básicas del lugar. Por supuesto, mostraron su preocupación por su salud y le desearon una pronta recuperación.

Prometemos que nada le pasará a nuestro jaguar. Ella es un animal salvaje y existían barreras adecuadas para mantener a nuestros visitantes a salvo, no es culpa de los animales salvajes cuando se cruzan las barreras. Enviamos oraciones a (la mujer) y su familia, – Escribieron.

Por su parte, la mujer respondió al zoológico pidiendo excusas públicas por no haber respetado las normas del lugar y haber expuesto su vida y la del jaguar con ello. También celebró el hecho de que el animlaito no vaya a ser sacrificado.

Wildlife World Zoo

Fuente: TwitterCNN, TheNewYorkTimes, DailyMail.