fbpx

Juntos hasta el final, la dura calle no pudo con esta hermosa amistad

Unidos encontraron el camino a la felicidad.

Dos animalitos, un perrito chihuahua y otro, una gatita menor de un año, se encontraban con miedo, solitos y con mucho frío.Estaban en el campo de fútbol Hampton Soccer Park, en Hampton, Virginia, no sabían que hacer en medio de su tristeza, así que no tuvieron más remedio que juntarse, abrazarse y procurar que unidos pudieran obtener calor y combatir el susto y la incertidumbre de encontrarse completamente desamparados.

Ellos aún eran muy pequeños para comprender el mundo y sobretodo, entender porque estaban ahí tan indefensos y preocupaditos por encontrar un poco de calma.

AngelaDavisWard

Una pizca de esperanza.

Para fortuna de los animalitos, un hombre los vio y se conmovió de la mirada desesperanzada que reflejaban, él no podía rescatarlos, pero publicó sus fotos en un grupo de rescate de animales, buscando ayuda. De inmediato una mujer de nombre Angela David Ward, sintió, en cuanto vio la publicación, que esos peluditos la estaban llamando de alguna forma, por lo que corrió apresuradamente al lugar para ayudarlos.

Sin embargo, cuando ella llegó al lugar, en compañía de su hija y una amiga, no pudieron hacer mucho, pues los peluditos estaban muy asustados y sobretodo el perrito, tenía un instinto de protección por la gatita que era más pequeña que él, por lo que no dejaba que se acercarán mucho a ellos y gruñía si lo hacían.

No tuvieron más opción que acudir a los funcionarios de control animal de la ciudad y mientras esperaron, Angela, su hija y su amiga, se pararon en cada huequito que había al rededor de los animalitos para evitar que escaparan.

Afortunadamente, los rescatistas supieron hacer su trabajo y sacaron a los animalitos de allí sin ocasionarles ningún daño, las personas que estuvieron presentes aseguran que el perrito es muy dulce y amigable, pero que tenía mucho miedo, por eso al principio tuvo una actitud de defensa para protegerse a él y su amiga gata.

La gatita presentaba un problema de piel, que aunque no se veía grave, requirió una visita al veterinario para curar el problema y conocer el estado de salud general de ambos, el veterinario los vio un poco bajos de peso, pero los dos se encontraban en general, en buenas condiciones.

Después de la visita al veterinario publicaron fotos de ellos en las redes sociales para ver si encontraban a los dueños de los animalitos, sin embargo, después de horas, nadie apareció, por lo que fueron llevados a un refugio en la ciudad.

Ellos no querían ser separados.

El refugio entendía que los dos amigos querían permanecer juntos, sin embargo, las políticas de estos lugares no permiten juntar en una misma habitación a gatos y perros por motivos de seguridad, además, de que si seguían permitiendo la unión entre ambos, su adopción sería muy complicada, pues casi nadie adopta dos animalitos al mismo tiempo.

Saver of Souls Pet Rescue, otra fundación de la zona, se enteró de la situación de los peluditos y de inmediato quisó hacerse cargo de ellos, pues entendían su necesidad de permanecer juntos, comprendían que eso les proporcionaría tranquilidad emocional, por lo que corrieron en busca de los cachorros, los recogieron y los llevaron al que sería su nuevo hogar temporal.

Se veían tan asustados en la foto. Tendemos a favorecer a los asustados porque simplemente no entienden cuando estás tratando de ayudar. En la mayoría de los refugios, es contra la política juntar perros y gatos por razones de seguridad y sabíamos que estarían separados. Su difícil situación nos mantuvo despiertos por la noche preocupándonos por cómo estaban unidos el uno al otro. –Le contó a The Dodo, Turkan Ertugrul, directora de Saver of Souls Pet Rescue.

La mujer, después de acoger a la parejita de amiguitos quiso identificarlos, pues todo ser vivo es merecedor de un nombre. El perrito recibió el nombre de Gómez y la gatita fue nombrada Morticia.

SaverofSoulsPetRescue

Para que pasaran el día juntos, se les organizó una sala de juegos para que compartieran de la manera que más les gusta. Ellos fueron afortunados de poder permanecer juntos la mayoría del día, sin embargo, a la hora de dormir, los animalitos debían despedirse y cada uno irse a su habitación, eran las políticas del refugio y no se debían incumplir.

A continuación podemos observar un vídeo donde los adorables amiguitos comparten felices en su sala de juego.

Una sala de juegos no era suficiente para los amigos.

Turkan, empezó a notar que aunque Gómez y Marticia eran felices en sus horas de juego, se ponían un poco tristes a la hora de separarse, por lo que tomó la decisión de llevarlos a un hogar de paso que pudiera mantenerlos a los dos juntos, sin que se separaran en ningún momento.

Actualmente ambos están en busca de su hogar ideal, es decir, un hogar que los ame, respete, proteja y acepte a los dos. 

Gómez corría hacia los gatos negros de acogida inicialmente, pensando que alguno es Morticia y se podía ver su decepción cuando se daba cuenta de que no eran ella. Gómez es tímido con las personas cuando las conoce, pero toma confianza rápidamente. Realmente se abre cuando Morticia está cerca. Ambos son más felices y más abiertos cuando están juntos que cuando se encuentran con personas individualmente. – Comentó Turkan a The Dodo.

SaverofSoulsPetRescue

Si deseas conocer más casos del refugio en donde se encuentran Gómez y Morticia, o si quieres adoptar algún animalito, ya sea esta parejita o los otros centenares de animalitos que están a la espera de un hogar, contáctalos directamente a su página web Saver of Souls Pet Rescue, también aplica si quieres hacer alguna donación.

Fuente: TheDodo.